Gran triunfo de Guerrieri en China

El piloto argentino de Campos Racing, se lleva la victoria en la primera carrera del WTCC de China, bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas.

Gran triunfo de Guerrieri en China

La open race del WTCC en el Ningbo International Speedpark comenzó detrás del safety car por la lluvia que estaba cayendo, lo cual llevó a amplicar a 15 vueltas la distancia.

La preocupación de los pilotos en parrilla, dejando a un lado la visibilidad, era que sus neumáticos tomaran temperatura en un circuito tan mojado y en el que la lluvia que no cesaba de caer.

Después de tres vueltas detrás del safety car, dirección de carrera permitía la aparición de la bandera verde.

Yann Ehrlacher, que salía desde la primera plaza pudo mantener su posición de privilegio, por detrás Filippi, Catsburg, Guerrieri, Chilton, Tarquini.

Lo delicado del circuito hacia que todos los pilotos se lo tomaran con mucho cuidado. En la primera vuelta no había ningún tipo de incidente ni adelantamiento. En la segunda Huff se puso sexto, adelantando al italiano Tarquini. Por su parte, Michelisz adelantó a Bjork y ya estaba octavo. Guerrieri hizo lo propio con el holandés de Volvo, Nicky Catsbusg, poniéndose segundo el argentino.

El Volvo de Nestor Girolami sufría nuevos problemas y tenía que entrar en boxes. Deberá solucionarlo para la carrera principal si quiere aprovechar que fue el piloto más rápido ayer y saldrá desde la pole.

Yann Ehrlacher iba aumentando la diferencia, vuelta a vuelta. Bjork también entraba en boxes, otro Volvo que tenía que abandonar.

Por su parte, Huff tenía un contacto con Chilton, teniendo que abandonar los dos y apareciendo en pista el safety car. Mehdi Bennani también tenía que abandonar su Citroën por haber tenido un toque.

Tras ocho vueltas y con el safety car en pista, la clasificación la comandaba, Ehrlacher, seguido por Guerrieri, Filippi, Catsburg, Michelisz, Tarquini, Gleason y Coronel. Tan solo quedaban en pista 12 coches.

El coche de seguridad entró a boxes faltando cinco vueltas. El argentino Guerrieri no se lo pensó dos veces y a final de recta adelantó a Ehrlacher en una espectacular maniobra, poniéndose el de Campos Racing en la primera posición.

El holandés y único superviviente de Volvo, Nicky Catsburg, se puso tercero al adelantar a John Filippi.

Guerrieri impuso un ritmo que nadie podía seguir, incluso marcando la vuelta rápida en carrera, con por detrás Ehrlacher a más de cuatro segundo, y tercero Catsburg.

Michelisz se colocaba cuarto tras un fallo de Filippi, cosa que también aprovechó Tarquini. El francés, de ir en cuarta posición, pasó a ser sexto.

Al final, gran victoria del argentino Esteban Guerrieri con el Chevrolet de Campos Racing, que ha demostrado cómo manejar bajo una condiciones muy complicadas. Segundo ha sido Yann Ehrlacher y tercero el holandés de Volvo, Nicky Catsburg.

Cuarto ha sido el piloto oficial de Honda, el húngaro Norbert Michelisz; quinto el sustituto del líder del campeonato, el italiano Tarquini; sexto el francés Filippi; Gleasson, séptimo y Daniel Nagy octavo.

compartidos
comentarios
Girolami, eufórico tras alcanzar su primera pole en el WTCC

Artículo previo

Girolami, eufórico tras alcanzar su primera pole en el WTCC

Artículo siguiente

La salud vale más que un mundial

La salud vale más que un mundial
Mostrar comentarios