Guerrieri aún busca una oportunidad en el WTCC para 2017

El argentino Esteban Guerrieri todavía aspira a tener un lugar dentro de la grilla del WTCC de 2017 luego del sólido debut que tuvo en la categoría en Termas de Río Hondo en agosto pasado.

Guerrieri se subió a un Chevrolet RML Cruze TC1 en Argentina y lideró las dos sesiones de entrenamientos y perdió la pole position por un error del equipo.

Luego tuvo problemas durante las carreras que le impidieron transformar su ritmo del sábado en un gran resultado para el domingo, pero el expiloto de la Serie Indy Lights y la Fórmula Renault 3.5, entre otras, aún busca hacerse un lugar en el WTCC para el año que viene y seguir el camino iniciado por su compatriota José María López.

"Fue una sorpresa para todos lo que sucedió en Termas", dijo Guerrieri. "Fui con la mente puesta en dar el 100% y resultó ser una batalla por la pole position y un gran potencial todo el fin de semana. La reacción en la prensa fue grande, ya que antes del fin de semana la atención no estaba puesta sobre mí y luego todos nos dieron el crédito al Campos Racing y a mí por lo realizado en la pista".

Respecto a si espera estar en la pista en 2017, el argentino agregó: "La esperanza sigue ahí. Mi plan sería estar involucrado en un programa con un equipo oficial. Hasta ahora no hubo mucho progreso en ese sentido, pero nunca me doy por vencido fácilmente. Voy a seguir buscando. También intentaré hacer algunas carreras en 2017 para seguir involucrado en el WTCC y ver las opciones que pueden salir para 2018".

TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Esteban Guerrieri
Tipo de artículo Noticias de última hora