Guerrieri competirá una parte de la temporada del WTCC

Campos Racing confirmó que Esteban Guerrieri correrá una parte de la campaña de este año con ellos dentro del mundial.

El argentino protagonizó su única salida en un Chevrolet Cruze de RML en Termas de Río Hondo el año pasado, superando la práctica y calificando en su carrera en casa. El piloto de 32 años volverá a competir con el equipo Campos en las carreras de Marruecos, Italia, Hungría, Alemania y Argentina en 2017. 

Los esfuerzos están en curso para permitirle competir en los 10 eventos, ninguno de los cuales choque con el Campeonato Argentino Super TC 2000, donde ahora es un piloto de fábrica para Citroën.

"Después de mi debut el año pasado siempre esperaba volver a competir en el WTCC por lo que esto significa mucho", dijo Guerrieri.

"Realmente me gusta el alto nivel de competencia, los coches son impresionantes para conducir y estamos corriendo en los mejores circuitos alrededor del mundo por lo que sin duda será una buena diversión". 

"Ya conozco a los chicos de Campos Racing, sé de qué están hechos y esta es una gran oportunidad para todos nosotros como equipo. El potencial es que no tengo dudas y si lo hacemos bien podemos lograr grandes cosas". 

"No hay enfrentamientos en el calendario, pero muchos fines de semana de carreras consecutivas por lo que una agenda organizada y descansar adecuadamente será crucial para hacer frente a los vuelos largos. Mi cuerpo todavía es lo suficientemente joven como para hacerle frente".

"La falta de pruebas de pretemporada será el problema más grande, pero por supuesto trataremos de enfrentarlo con la preparación adecuada y la atención al detalle para absorber rápidamente tanta información como sea posible".

2017 WTCC parrilla:

Equipo Coche Pilotos
 Honda JAS Honda Civic

 Tiago Monteiro

 Norbert Michelisz

 Ryo Michigami

 Volvo Polestar Volvo S60

 Thed Bjork

 Nicky Catsburg

 Nestor Girolami

 Sebastien Loeb Racing Citroen C-Elysee

 Tom Chilton

 John Filippi

 Mehdi Bennani

 Munnich Motorsport Citroen C-Elysee  Rob Huff
 ROAL Motorsport Chevrolet RML Cruze TC1  Tom Coronel
Campos Racing Chevrolet RML Cruze TC1  Esteban Guerrieri
 Zengo Motorsport Honda Civic  Aurelien Panis
RC Motorsport Lada Vesta Yann Ehrlacher

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Esteban Guerrieri
Equipos Campos Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora