Guerrieri confía en el potencial de su Chevrolet en Hungría

Esteban Guerrieri sabe que tiene el potencial para lograr un nuevo podio en Hungría este fin de semana luego de clasificarse tercero.

Esterban Guerrieri está encantado, y dice que no está sorprendido, después de clasificarse en la tercera posición en el Hungaroring en el Chevrolet Cruze de Campos Racing, diciendo que el RML construyó un coche muy fuerte.

El argentino fue el piloto más rápido en la primera salida en la segunda clasificación, sólo superado por el Münnich Citroën de Rob Huff. Guerrieri no pudo volver para adelantar al otro Citroën de Mehdi Bennani en un duelo a una sola vuelta, pero dice que está contento con su posición en la parrilla, quedando por delante de todos los Volvos y Hondas de fábrica.

"Mi objetivo era entrar en la Q3, sabíamos que teníamos la oportunidad porque los otros coches de fábrica tenían peso extra", dijo Guerrieri.

"Mi coche se siente muy bien. Tuvimos un poco de subviraje, así que traté de estar en el límite y acabé matando los neumáticos delanteros”.

Después de ganar la carrera 1 en Marruecos, el piloto del Super TC 2000 en Argentina ha tenido un fuerte comienzo de año, ahora es sexto en el campeonato.

"Cuando manejé este automóvil en Argentina en Termas, me di cuenta de que era un coche muy bueno", explicó. "En Marrakech, fue un nuevo circuito para mí, pero habríamos estado en la sexta posición si no hubiera sido por las amarillas en la clasificación”.

"En Monza, tuvimos una desventaja contra los coches de fábrica, pero con el peso de compensación aquí eso ha cambiado. Nuestro presupuesto es muy pequeño, por lo que no tenemos dinero para el desarrollo, todo lo que estamos haciendo es desarrollar nuestro set-up, así que estoy muy feliz de estar donde estamos y estoy enfocado en eso”.

Autor: Neil Hudson

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Budapest
Sub-evento Práctica sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Esteban Guerrieri
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chevrolet, cruze, hungria, wtcc