Guerrieri debutará en el WTCC en Argentina

compartidos
comentarios
Guerrieri debutará en el WTCC en Argentina
20 jul. 2016 14:47

Esteban Guerrieri se sumará al equipo Campos Racing para la próxima fecha del Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina.

Esteban Guerrieri driving Matias Rossi, Donto Racing Chevrolet, Marcelo Agrelo y Juan Pablo Gianini,
John Filippi, Campos Racing, Chevrolet RML Cruze TC1
Esteban Guerrieri, Sam Schmidt Motorsports
Matias Rossi, Donto Racing Chevrolet y Esteban Guerrieri

"Es una gran oportunidad y ser parte de un campeonato mundial de la FIA no es algo que pase todos los días", dijo Guerrieri.

Guerrieri, de 31 años, cuenta con una extensa trayectoria en el automovilismo internacional, habiendo ganado carreras en la Fórmula Renault 3.5, además de haber obtenido dos subcampeonatos en Indy Lights y el campeonato de la Fórmula Renault Eurocup 2.0.

Actualmente disputa el campeonato de Súper TC2000 para el equipo oficial Toyota Team Argentina, donde se encuentra 13° en las posiciones.

"Esteban tiene una gran trayectoria en monoplazas y autos de turismo de primer nivel, por lo que tiene lo necesario para conducir un TC1. El nivel de WTCC ha crecido significativamente desde el debut de Pechito (López) en 2013 y será interesante ver el progreso de Esteban durante el fin de semana", dijo François Ribeiro, director de Eurosport Events, empresa promotora del WTCC.

Guerrieri conducirá un Chevrolet Cruze de Campos Racing en principio únicamente en Termas de Río Hondo, pero él espera poder tener una mayor participación en el WTCC.

"Estoy muy entusiasmado por tener la oportunidad de competir contra los mejores", dijo Guerrieri.

"Muchas veces durante mi carrera en Europa tuve que subirme a autos que nunca había probado antes y fui directo a un fin de semana de carrera y tuve buenas actuaciones. Estas situaciones me fortalecen aún más.

"Pechito hizo un trabajo increíble desde que llegó al WTCC. Mostró un gran talento y marcó el camino para el resto. Es positivo tener a un compatriota en ese nivel, puede abrir las puertas para que haya más pilotos latinos en el WTCC".

La fecha del WTCC en Argentina será del 5 al 7 de agosto.

TouringCarTimes

Next WTCC artículo
López: “No siento ansiedad por ganar el título”

Previous article

López: “No siento ansiedad por ganar el título”

Next article

Tom Coronel correrá los 200 km de Buenos Aires

Tom Coronel correrá los 200 km de Buenos Aires

Sobre este artículo

Campeonatos WTCC
Evento Termas de Rio Hondo
Lugar Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Esteban Guerrieri
Equipos Campos Racing
Tipo de artículo Noticias