Guerrieri: "El año fue como una montaña rusa para mí"

Esteban Guerrieri se mostró feliz de terminar su temporada en el WTCC con una contundente victoria sobre uno de los Honda oficiales para cerrar un año que el argentino calificó "como una montaña rusa".

Fue una temporada con mucho sacrificio la de Guerrieri en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo, pero se dio el gusto de terminarla tal como la había comenzado: en lo más alto del podio.

El argentino inició el año conduciendo un Chevrolet del equipo Campos Racing y se llevó la victoria en el arranque mismo del 2017 en Marruecos en la Open Race, marcando que a pesar de que su auto estaba lejos del nivel de los Honda, los Volvo o los Citroën, Guerrieri iba a dar pelea cada vez que se le presentar la oportunidad.

Luego disfrutó de volver a subir al podio en su carrera de casa en Termas de Río Hondo y, debiendo trabajar mucho en el aspecto presupuestario para seguir en la categoría, sumó otra victoria, esta vez bajo la lluvia, en la visita a China en el Ningbo International Speedpark.

Para la parte final del campeonato, el grave accidente sufrido por Tiago Monteiro durante una prueba privada de Honda en Barcelona le abrió a Guerrieri las puertas del equipo oficial japonés para las tres últimas rondas del campeonato.

Y fiel a su estilo, Guerrieri no desaprovechó la posibilidad, cosechando una victoria, un tercer lugar y dos cuartos puestos en sus seis carreras al volante del Civic.

"Vine a Honda por unas pocas carreras antes del final y estábamos realmente enfocados en alcanzarlos (a Volvo) y fue una linda pelea pero ellos ganaron justamente y los felicito", dijo Guerrieri en Qatar tras su victoria y el título que quedó en poder de Thed Bjork.

"Desde nuestra parte es importante hablar de la suerte que algunas veces no jugó a nuestro favor y ese fue el caso con Norbi (Michelisz) y me siento muy mal por su situación. Era difícil ayudarlo en el campeonato al final por lo que en la carrera decidimos ir por la victoria. Mi auto mejoró realmente ya que al no tener a nadie adelante obviamente tenía aire limpio, pero el auto estuvo espectacular, el mejor auto que manejé y le agradezco mucho a todo el equipo Honda".

"Me siento muy agradecido por todo este año y a todos los que crearon esta oportunidad para mí. La verdad que el año fue como una montaña rusa para mí, fue increíble. En Marzo no sabía siquiera si iba a estar en la primera carrera pero al final logré ganar algunas carreras y sucedió lo de Honda, desafortunadamente por el accidente de Tiago".

Ante la consulta sobre la decisión de compartir su triunfo con Monteiro al momento de la celebración, Guerrieri respondió: "Quería compartir este momento con él, que pasó momentos realmente difíciles. El está empujando y tanto como nosotros empujamos en el auto, él lo está haciendo con su salud. Quería compartir con él este momento".

Con su victoria en Qatar, Guerrieri trepó hasta la cuarta posición del campeonato 2017 con 241 puntos, detrás del campeón, Thed Bjork, y de Norbert Michelisz y Tom Chilton.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Esteban Guerrieri
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esteban guerrieri, guerrieri honda wtcc, guerrieri wtcc, noticias wtcc, wtcc 2017, wtcc qatar