Guerrieri espera demostrar su valor en el WTCC

En una entrevista con Motorsport.com, Esteban Guerrieri señaló que quiere demostrar rápidamente su talento para convencer a los patrocinadores y asegurar la temporada completa.

En agosto de 2016, en Termas de Río Hondo, Esteban Guerrieri hizo su debut en el WTCC al volante de un Chevrolet Cruze RML TC1.

El argentino acaba de ser contratado por Campos Racing para competir en su carrera de casa, donde el gran Yvan Muller, José María López, Gabrielle Tarquini y Tiago Monteiro también estuvieron.

Su rendimiento quedó demostrado desde los primeros entrenamientos cuando logró el primer sitio. En clasificación mandó en la Q1 mientras que en Q2 apenas fue superado por su compatriota José María López. En la Q3 camionaba a la pole, pero un fallo le negó la alegría mandándolo hasta la quinta posición.

En las carreras sumó un retiro y un sexto sitio. Desafortunadamente con 32 años no era posible ir a Europa en el resto del calendario. Sin embargo, ahora, Campos le ha dado, al menos por ahora, la posibilidad de correr en el Chevy hasta mitad de la campaña, aunque existen fuertes opciones de que haga la temporada completa.

“Tengo que practicas hablando italiano”, dijo Guerrieri al comenzar la entrevista con Motorsport.com.

Bienvenido de nuevo a la WTCC.

"Gracias, estoy encantado. Seguramente voy a correr hasta mediados de la temporada, pero hay una buena oportunidad de continuar incluso hasta el final de la temporada. Por ahora, queremos obtener buenos resultados para obtener una buena impresión con los patrocinadores y todos los que nos ayudan”.

Después de un buen debut el año pasado, ¿estás contento con esta oportunidad?

"Ciertamente, porque era importante continuar con ellos porque nos conocemos ya y nos pusimos a trabajar en conjunto con un propósito. Es el mismo deseo por parte de ambos, con la ventaja de que ahora comienza lentamente, no como sucedió en 2016, donde todo fue apurado y sin que nosotros supiéramos”.

¿Puedo usted hacer las primeras pruebas de Marrakech?

"Desafortunadamente no es así. Eso ha ocurrido varias veces que he venido para competir en Europa y yo no tenía la oportunidad de hacer las pruebas de pretemporada, pero eso no me hace sentir débil, de hecho me siento más fuerte. Hoy tenemos más oportunidad de probar, como por ejemplo al entrenar en el simulador y ver el video a bordo para aprender las pistas. Lo más difícil es poner tus manos en el volante para fijar los detalles y la puesta a punto, pero el fin de semana será el mismo para todos, así que tenemos que enfocarnos bien en nosotros e ir con la esperanza de no cometer errores”.

El año pasado debutó en Termas de Río Hondo, un circuito que conoce bien y en el que usted fue muy fuerte. ¿Es importante tener ese conocimiento?

"Creo que es más importante conocer la pista en lugar de la máquina. En Termas yo tenía la ventaja de estar en casa y conducir un coche similar al de los Súper TC2000, cambiando un par de cosas pequeñas y los neumáticos. De lo que está en el calendario conozco Monza, Budapest y Macao, así como Termas. El resto sólo por simulador”.

Entre ellas se encuentra el legendario Nordschleife, ¿te asusta?

"Es una pista que uno tiene que conocer, incluso antes de entrar en el coche, pero no me asusta, de hecho me motiva mucho. Ya estoy empezando a trabajar para aprenderlo, no voy a tener mucho tiempo visto mis muchos compromisos”.

¿Qué espera lograr con su Chevrolet?

"Con el Cruze también competirá Tom Coronel, muy experimentado y fuerte, por lo que tendré que tratar de aprender. Tom mi punto de referencia para los resultados. Los otros coches los he visto en acción y veo a Volvo y Honda muy competitivos.”

¿Su objetivo es el top 10?

"Por ahora no puedo decir precisamente lo que es nuestro potencial, pero sin duda acabar en los puntos. Después de las primeras carreras vamos a entender el nivel de nuestros rivales, pero si trabajamos bien en cada detalle la posibilidad de obtener buenos resultados está ahí”.

¿Hay un piloto en quien te inspiras?

"Honestamente no, sé que en el WTCC el nivel es alto y debo estar listo para enfrentarme con los mejores”.

¿Cómo cambia su mentalidad al llegar a un campeonato mundial?

"Realmente no me cambió mucho. Me gusta competir y quiero aprender al trabajar con el equipo utilizando cada cosa a nuestro favor. Soy consciente de que los buenos resultados pueden dar más protagonismo en los medios de comunicación porque estás en una Copa del Mundo, pero el enfoque no debe cambiar ".

Como piloto, ¿cuáles son los puntos en los que crees que necesitas mejorar?

"Siempre hay una oportunidad para mejorar. Mis debilidades no las tengo que juzgar sino hacer el análisis. Ellos son conscientes de los errores que hago, y siempre trato de analizarlos por no repetirlos en el futuro”.

Este año correrá tanto en el Súper TC2000 como en el WTCC. ¿Cuáles son las diferencias entre los coches?

"El Súper TC2000 tiene un motor V8 de 450cv, por lo que es un poco más potente que el WTCC, pero a su vez son más fuertes en las curvas y tienen mejores neumáticos. Por ejemplo, en Termas la pole de la Súper TC2000 fue 1m42.5, mientras que en el WTCC llegó a 1m42.8. Solo hay que cambiar unas cosas en el estilo de manejo”.

Prácticamente va a estar en la pista cada semana, ¿verdad?

"El Súper TC2000 comienza 26 de marzo por lo que es dos semanas antes del WTCC. Desde abril voy a tener una carrera cada fin de semana durante cinco semanas seguidas. Pero todavía soy joven y he entrenado bien físicamente para este compromiso. Voy a tener que comer y dormir bien por si fuera poco, pero estoy muy feliz de poder hacer frente a una temporada así porque voy a correr un montón de carreras y disfrutar de mí mismo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Esteban Guerrieri
Equipos Campos Racing
Tipo de artículo Entrevista