Guerrieri: "Fueron condiciones extremas"

Esteban Guerrieri se mostró especialmente feliz por la victoria conseguida este domingo en China en el WTCC porque "llegó en un buen momento" y explicó como vivió desde su auto una competencia disputada bajo una lluvia extrema.

Cuando el WTCC dejó Argentina en agosto pasado, Guerrieri tenía la incertidumbre de si podría estar presente en la siguiente cita de Ningbo, en China. Después de trabajar sin pausa, finalmente el argentino confirmó en los días previos su participación en la primera fecha asiática de la temporada y se llevó un premio enorme al ganar la Open Race.

Claro que para eso Guerrieri debió batallar y mucho, al igual que todos los competidores, debido a la lluvia extrema que complicó el normal desarrollo de la actividad.

El argentino largó desde la cuarta posición pero no tardó en dejar atrás al Volvo de Nicky Catsburg y al Citroën de John Filippi. Más tarde aprovechó un período de auto de seguridad para acercarse al líder, Yann Ehrlacher, a quien superó tomando riesgos en la décima vuelta para encaminarse a su segundo triunfo de la temporada tras el obtenido en la primera cita del año en Marruecos.

"Fueron condiciones extremas, todo el tiempo con lluvia mucha lluvia. Había aquaplaning en las rectas. Nunca se sabe dónde frenar, dónde estar seguro y cuál es la línea segura", comenzó Guerrieri su explicación de la victoria.

"Intenté tomar mis referencias en el comienzo para ver cuáles eran los mayores problemas para el auto en la pista. Después de eso saqué provecho de un error de Nicky (Catsburg) en la curva 1, su auto fue muy lento en el primer sector y pude superarlo rápidamente y pude también superar a (John) Filippi".

En cuanto a la maniobra de superación sobre Ehrlacher, el piloto argentino contó: "Yann estaba un poco lejos pero tuve suerte con el auto de seguridad. Mi auto se sentía bien todo el tiempo. En las condiciones resbaladizas fue difícil pero estaba bien para manejar. Después vi que Yann no estaba bien en la recta y lo estaba alcanzando y tenía dos opciones: levantar el pie del acelerador en la recta porque había aquaplaning por todos lados o seguir a fondo y seguir acercándome para tratar de pasarlo en la primera curva".

"Elegí la segunda opción y dio resultado porque pode superarlo y después tenía la pista libre. Pude hacer mi ritmo y en general estuvo bien. Estoy muy feliz y orgulloso de mi equipo porque me dieron un gran auto. Estuvo perfecto y estoy muy feliz. Por David, que es uno de los muchachos del equipo, que es su cumpleaños y por mi mamá (Ester) porque es el Día de la Madre en Argentina. Me extraña mucho y yo también a ella, así que esto es para ella. Estoy muy feliz, llegó en un buen momento".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Ningbo
Pilotos Esteban Guerrieri
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esteban guerrieri, guerrieri ningbo victoria, guerrieri victoria china, guerrieri wtcc, noticias wtcc, wtcc 2017, wtcc china