Honda y Lada tendrán menos kilos en Moscú

Honda y Lada se beneficiarán quitando lastre de sus coches después de la última compensación de pesos de la FIA para la próxima prueba del WTCC.

Mientras que los Citroën seguirán con los 80 kilos por sexta ocasión en el año, los Honda bajarán a su nivel más bajo de lastre desde Eslovaquia.

Este nuevo cálculo se hizo en base al rendimiento del fabricante japonés en los tres últimos eventos de Hungría, Marruecos y Alemania, con un promedio de vuelta de los dos mejores Civic arrojando una diferencia de medio segundo respecto a los dos mejores Citroën.

Los Civic de los tres pilotos oficiales, Rub Huff, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, llevarán entonces solamente 30 kilos de peso de compensación, llevando el peso mínimo de sus coches de 1.140 kilos a 1.130 kilos.

Los tres Lada Vesta oficiales de Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Nicky Catsburg pasarán a tener 20 kilos de lastre para la carrera de casa del fabricante ruso.

Por su parte, los Volvo y los Chevrolet privados seguirán sin lastre alguno, ya que sus coches se encuentran en promedio a más de un segundo de los Citroën C-Elysée.

Compensación de pesos para Moscú:

Coche Diferencia Lastre
Citroen C-Elysee WTCC   80kg
Honda Civic WTCC +0.5s 30kg
Lada Vesta WTCC +0.6s 20kg
Volvo S60 WTCC +1.1s 0kg
Chevrolet RML Cruze TC1 +1.1s 0kg

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Moscú
Pista Moscow Raceway
Tipo de artículo Noticias de última hora