Huff cambia Honda por un Citroën en el WTCC

Rob Huff, campeón 2012 del WTCC, dejará el equipo oficial Honda después de solamente una temporada para conducir un Citroën C-Elysée en el equipo Münnich Motorsport en 2017.

"Estoy encantado de unirme nuevamente con buenos amigos en Munnich Motorsport para el campeonato 2017 del WTCC", dijo Huff, de 36 años.

"Habiendo tenido un año muy exitoso con el equipo en 2013, estamos entusiasmados por regresar en una posición mucho más fuerte, con más experiencia y, por supuesto, el ultra competitivo paquete de Citroën".

Münnich Motorsport adquirió uno de los Citroën C-Elysée que quedaron disponibles tras la salida del fabricante francés del WTCC, por lo que Huff tendrá la oportunidad de ponerse al volante del auto que dominó las últimas tres temporadas del WTCC.

"Obviamente cuando René Münnich (dueño del equipo) se acercó con la idea de la unión Huff-Citroën/Münnich Motorsport para luchar por el campeonato 2017 fue una oportunidad que simplemente no podía dejar pasar. Este es un año en el que un equipo privado puede ser campeón y esa es la meta principal", finalizó Huff.

"Aguardamos con muchas ganas por la nueva temporada", dijo Dominik Greiner, director deportivo del Münnich Motorsport.

"Claramente puedes sentir la motivación de cada persona en el equipo. Con el Citroën C-Elysée TC1 tenemos el auto más dominante de las tres últimas temporadas. Con Rob también tenemos un piloto con mucha experiencia y que ha sido exitoso en el pasado. La combinación de auto, equipo y piloto me permite ser muy positivo para la nueva temporada. No será fácil, pero intentaremos lo mejor para luchar por el campeonato del mundo".

Huff finalizó la temporada 2016 del WTCC en la sexta posición, siendo el peor clasificado entre los pilotos oficiales de Honda. Se espera que el lugar que dejó el británico sea ocupado por el japonés Ryo Michigami, quien se uniría a Tiago Monteiro y a Norbert Michelisz.

La temporada 2017 del WTCC comenzará el fin de semana del 7 al 9 de abril en Marrakech, Marruecos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Robert Huff
Equipos Münnich Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora