Huff espera un gran avance de Lada en 2016

Rob Huff dice que espera que el equipo oficial de Lada en el WTCC sea mucho más competitivo el año que viene para la que será su 12° temporada en la categoría.

Huff ha sido una figura habitual en el WTCC desde sus inicios en 2005, ganando el título en 2012 en la última temporada de Chevrolet como escuadra oficial antes de unirse a Lada el año pasado tras un campeonato conduciendo un Seat del Munnich Motorsport.

El piloto de 35 años dice que mejoras significativas realizadas en el modelo Vesta, que reemplazó al Granta al inicio de este año, permitirán al fabricante ruso avanzar en el clasificador en 2016.

"Me tomé una semana libre en Dubai junto a mi familia, y tuve algo de tiempo para reflexionar sobre el año que pasó, pensar en el futuro y planear mi 2016 dentro del WTCC", dijo Huff.

"Lada regresará con un nuevo chasis y algunas mejoras de ingeniería que estoy seguro harán una diferencia significativa, y yo estaré 100% comprometido como siempre".

Los daños en el chasis fueron un problema

Reflexionando sobre una temporada difícil en la que logró dos podios y la décima posición final en el campeonato, Huff cree que un daño en su chasis producto de un fuerte accidente obstaculizó el progreso del equipo en la parte final del año.

"Sabemos que hemos tenido muchos daños en los coches", agregó el británico.

"El mío es el peor, el de (Nicolas) Lapierre es el segundo peor y el de Nicky (Catsburg) es el mejor de una serie de coches maltrechos.

"No he estado feliz con el auto que he tenido en ningún fin de semana desde mi gran accidente en Budapest. Hemos tenido problemas en clasificación, pero en las carreras el coche se comporta bastante bien".

Declaraciones adicionales por Neil Hudson (TouringCarTimes)

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Robert Huff
Equipos Lada Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora