Huff lidera un 1-2-3 de Honda en Marruecos

Rob Huff ganó de punta a punta en la segunda carrera del WTCC en Marruecos, disputada con pista mojada. Norbert Michelisz y Tiago Monteiro completaron el dominio de Honda, mientras que José María López fue cuarto para Citroën.

Al comienzo los Honda mantuvieron sus posiciones, con Huff delante de Michelisz y Monteiro, pero el portugués fue superado por "Pechito" López en la primera vuelta, tomando el tercer lugar.

Tom Coronel, ganador de la primera carrera, era quinto, pero un incidente antes de la horquilla cambió el orden, con Thed Bjork también perdiendo terreno. Como resultado, Yvan Muller saltó al quinto puesto, delante del Lada de Hugo Valente, con Mehdi Bennani siendo séptimo tras un muy buen inicio, delante de Gabriele Tarquini, mientras Coronel y Tom Chilton completaban los diez primeros.

En la vuelta siguiente, James Thompson avanzó al décimo puesto y comenzó a atacar a Coronel, iniciando una entretenida batalla, en tanto que Tarquini también superó a Bennani.

Luego se vivió un pequeño contacto entre López y Monteiro mientras ambos peleaban por el tercer puesto, pero el piloto de Citroën se fue ancho en la horquilla y el portugués lo pudo pasar.

Un incidente entre los Lada de Tarquini y Valente saliendo de la curva 1 permitió al italiano avanzar en la séptima vuelta y poco después Michelisz cometió un error en la curva 5, sin que Monteiro pueda sacar provecho para superar a su compañero. A partir de allí los cuatro primeros se mantuvieron girando muy juntos, pero ya no hubo ataques.

Más drama se vivió cuando Coronel se fue ancho en la curva 5, permitiendo a Thompson superarlo, algo que también realizó Chilton. Hacia el final de la carrera, Thompson se acercó mucho a Bennani, pero no llegó a intentar una superación.

Huff ganó, seguido de Michelisz y de Monteiro, mientras que López fue cuarto, dejando Marruecos con una diferencia de 14 puntos sobre Monteiro en el liderato del campeonato.

La quinta posición quedó en poder Muller, delante de los Lada de Tarquini y Valente, mientras que Bennani fue el mejor de los privados en el octavo lugar.

Thompson sumó sus primeros puntos del año siendo noveno, en tanto que Chilton completó los diez primeros.

Resultados Carrera II:

Pos.PilotoAutoTiempo/Dif.
1 United KingdomRob Huff  Honda 34:31.337
2 HungaryNorbert Michelisz  Honda +0.611
3 PortugalTiago Monteiro  Honda +1.251
4 ArgentinaJose Maria Lopez  Citroen +2.710
5 FranceYvan Muller  Citroen +9.916
6 ItalyGabriele Tarquini  Lada +10.517
7 FranceHugo Valente  Lada +32.503
8 MoroccoMehdi Bennani  Citroen +36.143
9  James Thompson  Chevrolet +37.222
10 United KingdomTom Chilton  Citroen +44.097
11 NetherlandsNicky Catsburg  Lada +46.695
12 NetherlandsTom Coronel  Chevrolet +1:04.823
13 FranceJohn Filippi  Chevrolet +1:07.716
14 HungaryFerenc Ficza  Honda +1:08.035
15 SwedenThed Björk  Volvo +1 lap
16 SwedenFredrik Ekblom  Volvo +1 lap
R Grégoire Demoustier  Citroen  

Pietro Casillo / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Tipo de artículo Reporte de la carrera