José María López gana en Hungría en la segunda carrera

El piloto argentino se repuso en la segunda competencia para confirmar su liderato en el campeonato.

Las condiciones de lluvia imperaron en el circuito de Budapest para la segunda carrera de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC), donde el argentino José María López aprovechó su condición de poleman para tomar su tercera victoria en carrera 2 dentro de la temporada 2016. 

Después de quedar fuera de los 10 primeros en la primera competencia, donde un error de estrategia en los neumáticos lo privó de un resultado positivo; el sudamericano arrancó desde el primer sitio para nunca perder el primer puesto. 

En el arranque, López tuvo un buen comienzo, mientras que Tom Coronel tardó un poco en arrancar. Yvan Muller realizó una gran salida y avanzó del octavo al tercer sitio al salir de la primera curva, justo detrás de Rob Huff. 

La primera vuelta resultó dramática cuando Bennani tocó con Tiago Monteiro, el portugués se fue de ancho y perdió la posición. Mehdi Bennani fue penalizado por la maniobra. 

Grégoire Demoustier fue parte de los incidentes al impactar violentamente contra la pila de neumáticos de seguridad. A consecuencia de esto, la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad permitiendo a los oficiales de pista retirar el coche del francés, quien por cierto resultó ileso. El momento fue aprovechado por Muller quien se encontró detrás de López al reinicio. 

El coche de seguridad dejó la pista a seis vueltas del final y Muller puso presión rápidamente sobre su compañero argentino decidido a robarle el primer lugar. Norbert Michelisz hizo su entrada en el top 10, y en los puntos, y John Filippi cometió un error. Gabriele Tarquini y Thed Björk se aferraron a sus posiciones. 

En la décima vuelta estalló la guerra. Muller puso presión sobre López, pero Huff no dejaba de atacar al Citroën del francés. Un contacto entre ambos llevó a que el piloto británico fuera penalizado con un paso lento por pits por el incidente, lo cual le permitió a José María López tomar un respiro y sacar una ventaja de 1.5 segundos sobre Muller.

Con 13 vueltas de competencia, Tiago Monteiro y el Volvo de Björk peleaban. 

El drama continuó hasta la última vuelta cuando la suspensión trasera del coche de Norbert Michelisz colapsó para caer de la quinta a la décima posición, salvando un punto. 

De esta forma, José María López recogió su tercer éxito de la temporada por delante de su compañero Yvan Muller y el portugués Monteiro. 

Este nuevo éxito permite a López consolidar su posición como líder en la clasificación por delante de Tiago Monteiro.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Budapest
Pista Hungaroring
Pilotos Tiago Monteiro , Yvan Muller , Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Reporte de la carrera