José María López listo para definir el título en Japón

Después de probar en la Fórmula E, el piloto argentino se alista para regresar a la competencia dentro del WTCC.

El Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) regresa a la acción en Japón en el circuito de Motegi con José María López liderando el campeonato y con el objetivo de ampliar su ventaja para finiquitar el campeonato lo antes posible a su favor y, concentrarse en la Fórmula E. 

Un exitoso fin de semana en la tierra del sol naciente también podría permitir a Citroën y Pechito López asegurar los títulos mundiales por tercer año consecutivo. 

"Siempre me encanta ir a Japón. Me gusta mucho la cultura y la tranquilidad de este país. También me encanta el hecho de que uno puede explorar cosas nuevas aquí. Gané mi primer título mundial aquí en Suzuka en 2014, así que supongo que hace que este lugar sea un poco especial", expresó el argentino en un comunicado de prensa del equipo. 

El año pasado, el Citroën C-Elysée mostró buena forma en la pista, aunque perdieron la pole por apenas ocho centésimas de segundo. José María López ganó la primera carrera, dando así un paso más hacia su segundo título mundial.

"En Motegi sabemos que nuestros rivales son muy fuertes en esta pista. De hecho, es el único circuito en el que nos perdimos la pole en el 2015, pero me las arreglé para tomar la delantera durante la carrera, lo que significa que el coche se acomoda a esa superficie".

Este año, la pista japonesa podría ser decisiva para el campeonato. En la contienda de constructores, Citroën tiene 196 puntos de ventaja contra su rival más cercano. En lo que se refiere a la clasificación de pilotos, las matemáticas son casi idénticas para José María López. Con cinco poles y siete victorias, el argentino ha acumulado una ventaja de 117 puntos sobre el segundo clasificado, e, incluso cediendo puntos, podría ser coronado en Motegi. 

"Creo que la pelea en la parte delantera será interesante. Me he sentido bastante relajado en las últimas carreras. No siento la presión de tener que ganar carreras, así que mientras siga sumando puntos voy a acercarme más al título, haciendo que la situación cada vez sea más difícil para los rivales. Yo no soy el que estoy bajo presión". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Motegi
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Noticias de última hora