José María López se llevó la pole y Citroën el título

José María López se llevó su séptima pole en diez carreras del WTCC en 2016 en Shanghai, ayudando a Citroën a hacerse con su tercer título de constructores.

López dominó cada parte de la sesión, liderando en un principio seguido por Catsburg, que fue el máximo rival del argentino, y el Volvo de Fredrik Ekblom.

Honda luchó en la primera parte, y ni Tiago Monteiro ni Rob Hulff pasaron el corte para la Q2, terminando 13º y 14º respectivamente, obligados a remontar en las dos carreras del domingo.

López estableció un tiempo de 1m49.680s en Q2, y la mayoría de pilotos hicieron su mejor vuelta en su primer intento.

Los tres Chevrolet terminaron en la parte inferior de la tabla de tiempos, y John Filippi, del Campos Racing, fue el más rápido de los tres, terminando décimo y asegurando la pole para la parrilla invertida de la carrera de apertura, mientras que Tom Coronel y James Thompson fallaron en el intento.

Catsburg mejoró en el último momento para saltar al quinto lugar, dejando a su compañero de Lada fuera de los cinco primeros, con una vuelta muy bien en la que el holandés llegó a establecer un tiempo de 1m49.500s

Esa marca no pudo ser superada por los tres coches que le seguían, el Citroën de Yvan Muller, el de Mehdi Bennani y el Volvo de Thed Bjork.

Sin embargo fue superado por López, que sumó su séptima pole de la temporada recuperando todo en el último sector después de haber sido batido por el Lada Vesta en los sectores uno y dos.

López arrancará la carrera principal desde la pole, con Catsburg segundo y Muller tercero, Bennani cuarto y Bjork, de Volvo, completando el top5.

La pole de López, unido a los tres puntos de Muller, hizo que Citroën superara por ocho puntos a Honda, asegurándose su tercer título de constructores.

La marca francesa está ahora 216 puntos por delante de su más inmediato perseguidor con sólo 191 puntos por disputarse, incluyendo el MAC3 que se disputó tras la clasificación, en la que ganó Honda por delante de Lada tras una avería que impidió puntuar a los ya campeones Citroën.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Shanghai
Sub-evento Práctica sábado
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas citroen, josé maría lópez, temporada 2016, wtcc, wtcc shanghai