José María López se vio afectado por los 80 kgs de lastre

Por primera vez en la temporada, los dos Citroën oficiales quedaron fuera de la Q3 en el WTCC.

Día para olvidar en Citroën que por primera vez no puso un C-Elysée en la Q3 durante la fecha que el WTCC realiza en Rusia. 

Los coches de la casa francesa sufrieron mucho bajo el agua en Moscú, con José María López, que apenas se ubicó en la tercera fila, mientras que Yvan Muller apenas logró el octavo tiempo. 

"Es muy extraño no estar en la Q3, pero tarde o temprano tenía que suceder", dijo el argentino. "Hemos tenido 80 kilos de lastre toda la temporada y creo que hasta el momento nuestro trabajo ha ido muy bien, hemos hecho algunos milagros y aquí sufrimos un poco más porque nuestros rivales son muy competitivos.

"Tratamos de encontrar el equilibrio adecuado en el auto desde la primera práctica libre pero no logramos obtener la adherencia adecuada. Lo positivo es que mis principales rivales en la lucha por el título se clasificaron detrás de mí, así que trataré de aprovechar mi posición para empezar bien y, al menos, alcanzar el podio", expresó el bicampeón. 

El francés Yvan Muller añadió que "parece claro que nuestra actuación no ha sido tan buena como en otras situaciones, pero con 80 kilogramos de lastre ya habíamos hecho más de lo necesario y creo que sin esto podríamos estar dentro del top cinco. 

"Por desgracia, en estas condiciones, no podemos luchar por la pole position. Cuando vi que no iba a ser capaz de llegar a la Q3, intenté quedarme con el décimo lugar de una forma estratégica para aprovechar el reglamento". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Moscú
Pista Moscow Raceway
Pilotos Yvan Muller , Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Entrevista