La audiencia por la apelación de Honda será este jueves

La apelación del equipo Honda del WTCC por las exclusiones que sufrió en la tercera y cuarta fecha del calendario 2016 será escuchada por la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA este jueves en París.

La legalidad del piso plano del Civic WTCC utilizado en Hungría y Marruecos fue inicialmente cuestionado por el delegado técnico de la FIA en el circuito de Hungaroring.

La investigación continuó hasta la quinta fecha disputada en Nurburgring, cuando los autos del equipo fueron retroactivamente excluidos de las carreras de Hungría y Marruecos por los comisarios.

Honda inmediatamente manifestó su intención de apelar, indicando que "estamos completamente convencidos de que nuestros pisos planos están dentro del reglamento técnico del Campeonato Mundial de Autos de Turismo de la FIA".

Los resultados del equipo en Alemania no están en riesgo ya que para esa cita se cambió a un piso plano utilizado previamente.

Si la apelación no tiene éxito, Honda perderá los resultados conseguidos en ambos fines de semana, lo que haría a Tiago Monteiro caer de segundo a sexto en el campeonato de pilotos.

Norbert Michelisz, compañero de equipo de Monteiro, se convertiría entonces en el mejor piloto de Honda, siendo quinto en el torneo, con la mitad de puntos de los que posee el líder, José María López.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Equipos Honda Racing Team JAS
Tipo de artículo Noticias de última hora