La FIA discutirá el fondo irregular de Honda dentro del WTCC

El organismo rector del automovilismo debe decidir esta semana qué sucederá con los resultados de Hungría y Marruecos.

Por fin algo se está moviendo. Después de un tiempo de espera, en una semana se debe decidir si el fondo plano del equipo Honda dentro del WTCC es irregular o cumple con las normas.

El Honda Racing Team JAS ha presentado un recurso contra la exclusión de los coches italianos-japoneses en los eventos de Hungría y Marruecos.

Los coches oficiales de Norbert Michelisz, Tiago Monteiro y Rob Huff y el de Ferenc Ficza (Zengo Motorsport), no pasaron los controles técnicos al final de la carrera. 

Mientras que en Budapest se planteó un discreto alboroto, en Marruecos la situación se agravó dado el éxito que tuvo el equipo. 

Sin embargo, el balde de agua fría cayó en la carrera de Nürburgring, con la declaración oficial de la FIA que excluía a Honda del ranking eventos anteriores. La situación en Alemania no está en peligro dado que el equipo regresó a especificaciones anteriores para evitar más problemas. 

El equipo de inmediato anunció la apelación de inmediato, según lo declarado por el director del equipo Alessandro Mariani a Motorsport.com.

"La apelación de Honda fue presentada oficialmente y el jueves la FIA lo discutirá", dijo Mariani.

En este punto, se espera una decisión definitiva sobre el asunto, porque el próximo fin de semana se regresará a la competencia en Moscú y, por ahora, la clasificación se encuentra congelada. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Tiago Monteiro , Robert Huff , Norbert Michelisz , Ferenc Ficza
Equipos Honda Racing Team JAS , Zengo Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora