Lada, Honda y Chevrolet tendrán mayor lastre en Portugal

Lada ha pagado el precio por su veloz ritmo sobre mojado en su carrera de casa en Moscú, recibiendo como resultado 50 kilos de lastre por compensación de peso.

Esto deja a Lada con 1.170 kilos en sus coches para la próxima ronda del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en Vila Real.

El tiempo de la pole de Nicky Catsburg fue 1s4 más veloz que el de su más inmediato perseguidor, que fue Gabriele Tarquini, su compañero, por lo que en clasificación hubo 3s5 de distancia sobre el siguiente modelo más veloz, que fue el Chevrolet Cruze de James Thompson.

Siendo tomadas en consideración las vueltas en carrera del equipo, así como sus rendimientos en Marrueco y Alemania, los tres Vesta de Catsburg, Tarquini, Hugo Valente fueron encontrados 0s1 más lentos que los Citroën en esas tres fechas, por lo que tendrán solamente diez kilos menos que los líderes del campeonato para la cita de Portugal.

Honda también ha tenido un incremento en su lastre, sumando 30 kilos luego de Moscú después de que se encontrara que los Civic fueron 0s2 más lentos por vuelta que el ritmo de los Citroën C-Elysée.

Chevrolet, en tanto, tendrá diez kilos de lastre, recibiendo su primera compensación de peso de la temporada, gracias al sorprendente rendimiento de Tom Coronel, del ROAL Motorsport, y de Thompson, del Munnich Motorsport en las últimas citas.

Los Volvo no tendrán lastre para las carreras en Portugal.

Compensación de pesos para Portugal:

Coche Diferencia Lastre
Citroen C-Elysee WTCC   80kg
Lada Vesta WTCC +0.1s 70kg
Honda Civic WTCC +0.2s 60kg
Chevrolet RML Cruze TC1 +0.7s 10kg
Volvo S60 Polestar +1.1s 0kg

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento VIla Real
Pista Circuito Internacional de Vila Real
Equipos Lada Sport , Honda Racing Team JAS , Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora