López campeón tras cancelación de carrera en Tailandia

El Consejo Mundial del Deporte Motor confirmó la cancelación de la ronda en Tailandia en el calendario 2016 del WTCC, lo que lleva a que José María López sea confirmado como tricampeón de la serie.

El Consejo Mundial del Deporte Motor ratificó la solicitud de Eurosport Events, promotores del Campeonato Mundial de Autos Turismo, para cancelar la ronda de este año en Tailandia, y sin reemplazar la competencia por otra sede, con lo que se confirma el campeonato del argentino José María López. 

La ronda en el país asiático estaba programada originalmente para noviembre, pero en el último mes e confirmó que Eurosport y los organizadores locales no habían llegado a un acuerdo para la disputa de la competencia. 

Esta ha sido la razón por la cual se ha cancelado el evento, lo cual sería la segunda vez que la serie visitaría ese país luego de haber corrido en el circuito de Buriram en la temporada pasada.

Sin tiempo para poder agendar un nuevo evento en sustitución de Malasia, con los vehículos y el equipo de soporte en tránsito a lo largo de Asia para la ronda final en Qatar en noviembre, no existe un reemplazo para esta fecha. 

Como resultado, José María López ha sido confirmado como campeón 2016 del WTCC con un calendario reducido a 11 eventos, esto luego de que fuera nombrado campeón provisional este mes tras la ronda en Japón.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Buriram
Pista Chang International Circuit
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Noticias de última hora