López: "Cuando tenés que vencer a tu compañero, también podés cometer errores"

José María López admitió que en la calificación en Eslovaquia, su compañero de equipo, Yvan Muller, fue mejor.

En el Slovakia Ring, José María López no pudo continuar con su racha de poles positions que mantenía desde China 2015 dentro del WTCC.

En la clasificación en Eslovaquia, el argentino también perdió el mejor giro dentro de la Q1, terminando en una ruta de escape y provocando la bandera roja luego de llevar piedras y escombros al circuito. 

Al final, Pechito se conformó con la tercera posición de la parrilla, por detrás de su compañero Yvan Muller y el piloto de Lada Nicky Catsburg.

"En la Q1 cometí un error, porque estaba tratando de averiguar cuál era el límite", admitió López. "A veces, el análisis de los datos con los ingenieros te dan a pensar que puedes empujar más en algunas partes del circuito. En ese momento perdí el control, pero afortunadamente no rompí nada". 

En la última ronda de calificación se vio superado por el Citroën C-Elysée de su compañero de escudería. 

"En la Q3 he cometí un error en la curva 8, donde he perdido alrededor de cuatro décimas. Pero cuando estás tratando de vencer a tu compañero de equipo que, está por delante de ti, tratas de vencerlo y las cosas pueden ir mal.  Todos estamos en el máximo nivel de competitividad y la lucha por la pole es la muestra de eso". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Eslovaquia
Pista Slovakia Ring
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Entrevista