López dice que es poco probable que siga en Citroën después de 2016

José María López, dos veces campeón del WTCC junto a Citroën, ha asegurado que será "difícil" encontrar una manera de seguir junto al fabricante francés luego de la salida de la marca de la categoría.

Citroën ha confirmado recientemente que su enfoque estará sobre el Mundial de Rally a partir de 2017, poniéndole fin a su programa en el WTCC.

Y López, quien se encuentra muy ligado al fabricante francés desde su llegada al WTCC en 2014, ha sido retenido para continuar en 2016 junto a Yvan Muller en el último año del equipo.

"Tengo un año contrato de un año y veremos lo que sucede en 2017", le dijo López a Motorsport.com. "Ahora sabemos que Citroën se irá del WTCC, por lo que para mí será difícil permanecer con ellos.

"A menos que ellos ofrezcan algo, no lo sé, por el momento no tienen otra categoría. No voy a hacer rally, no es mi especialidad".

El argentino aseguró que, si debe irse del WTCC a finales de 2016, le interesaría explorar oportunidades en las 24 Horas de Le Mans o en el DTM.

Sin embargo, tampoco descartó sumarse a otro equipo del WTCC luego de la salida de Citroën.

Agradecido por las oportunidades

Si bien López previamente ha dicho que se tomaría su tiempo antes de negociar una extensión en su contrato, clarificó que él siempre quiso seguir con Citroën.

"No consideré irme", dijo. "Mi idea era que permanezcamos juntos, simplemente debíamos llegar a un acuerdo y tuvimos que espera un poco más porque queríamos terminar el campeonato, asegurarnos ambos títulos.

"Estoy feliz de continuar con Citroën, es una gran familia, un gran equipo, por lo que para mí es un privilegio".

Su período con Citroën hasta aquí lo ha visto marcar un nuevo récord de victorias en una temporada del WTCC, con diez triunfos, mientras que también trepó hasta el quinto lugar entre los más ganadores de la categoría en todos los tiempos.

Pero López dijo que sería difícil seguir marcando nuevos récords en el WTCC en caso de continuar en la categoría sin Citroën.

"Una gran parte de lo que he logrado es por el auto que tengo", destacó. "Ha sido increíble para mí. El auto ha sido dominante durante dos años, por lo que es mucho más fácil para nosotros hacer el trabajo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora