López: “Estamos en una buena posición para ganar el título mañana”

José María López afrontará las dos carreras del WTCC en Motegi con la posibilidad de alcanzar su tercer título después de obtener la pole position.

Para eso, todo lo que el argentino tiene que hacer es defender la diferencia en el campeonato que tiene sobre Tiago Monteiro e Yvan Muller.

El argentino largará décimo en la primera carrera del domingo, gracias al sistema de grilla invertida, pero sabe que tiene una gran oportunidad para sellar el título en la segunda competencia, donde saldrá desde la pole position.

"Estamos en una buena posición", dijo López. "Si no pierdo diez puntos mañana con Tiago o 15 con Yvan, podría ser coronado campeón, lo cual es asombroso. Será difícil la primera carrera, por lo que voy a intentar no repetir lo del año pasado, cuando no terminé. Voy a cruzar los dedos".

López tuvo un rendimiento dominante para alcanzar su sexta pole de 2016, siendo el único piloto en girar dentro de 1m55s en todo el día.

"La confianza tiene mucho que ver en la Q3 y pienso que tuve un poco más de confianza allí que el resto", dijo. "El hecho de saber que Yvan no había mejorado en la Q3 (respecto a la Q2) me dio mucha más confianza, así que esa fue la clave.

"Se trató de poner todo en su lugar en mi vuelta y sabía que lo que debía hacer era repetir lo hecho en la Q2, pero lo hice un poco mejor. Tuve un día fantástico, fue un trabajo de equipo, no solo mío, así que gracias para ellos".

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Motegi
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora