López, feliz por haber igualado su récord de triunfos

José María López, bicampeón del WTCC, celebró su décima victoria de la temporada en la fecha final de Qatar para igualar su récord de triunfos de 2014, y ya piensa en defender su título el año que viene.

El argentino se aseguró el título de pilotos en la fecha de Tailandia, y después de otro fin de semana en el cual lideró cada práctica y la sesión de clasificación, el piloto de Citroën tuvo mucho por celebrar.

"Fue un fin de semana fantástico para nosotros", dijo López. "Desde el comienzo me sentí cómodo con el auto. Fue una pista donde no había mucho agarre. Trabajamos fuerte desde el inicio, logramos tener un gran auto para la carrera, estuvo muy bien balanceado.

"Logré alejarme mucho, lo que demostró que tenía un auto fantástico y siempre es lindo terminar la temporada con una victoria. Es una lástima que se haya acabado el año porque ahora hay una larga espero, pero no veo la hora de estar en la primera carrera del año que viene".

En la segunda carrera, problemas al inicio lo dejaron a "Pechito" fuera de los diez primeros, y se encontró con el desafío de tener que presionar fuerte luego de un extenso período de auto de seguridad mientras eran removidos los coches de Nicky Catsburg y Stefano D’Aste. López terminó la temporada con un octavo puesto en la noche de Qatar.

"Hubo mucho tiempo detrás del auto de seguridad y cuando quise recuperar era demasiado tarde. Me divertí, fue una linda carrera, aunque la segunda carrera siempre es una guerra cuando arrancas desde atrás".

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Losail
Pista Losail International Circuit
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora