López gana la pole position en Hungría

José María López afirmó la pole position para la tercera ronda del WTCC y recuperó el liderazgo del campeonato dos puntos por delante de Tiago Monteiro.

José María López logró una nueva pole position y de paso estableció un nuevo récord en el circuito húngaro durante la tercera ronda del WTCC. 

El argentino de Citroën consiguió un tiempo de 1'46"109 para terminar con las aspiraciones de sus competidores en la última ronda y con una ventaja de medio segundo sobre un fantástico Tom Coronel (ROAL Motorsport), quien logró llevar a su Chevrolet Cruze a la segunda posición. 

Hubo mucho drama en la primera parte de la clasificación luego de que los dos competidores de fábrica de Citroën (López e Yvan Muller) se mostraron conservadores en las primeras vueltas en su primera ejecución, por lo que se vieron obligados a salir a una segunda tanda para empujar y evitar quedar fuera del corte de los 12 más rápidos. 

López volvió a marcar el mejor tiempo en su segunda tanda, pero Yvan Muller no corrió con la misma suerte y en ese momento solo alcanzó el sitio 15. 

El cuatro veces campeón fue obligado a salir de nuevo para establecer un tiempo suficiente que le permitiera ingresar a la Q2. En ese nuevo intento logró pasar por unos segundos el corte, antes de estar en riesgo de nuevo antes las actuaciones de Tom Chilton y  Fredrik Ekblom. 

Hugo Valente y su Lada fueron la última amenaza, pero el piloto de 23 años de edad fue incapaz de mejorar su tiempo y permitió el pase de Muller a la Q2. 

La segunda parte de la clasificación estuvo llena de acción. López estableció un tiempo de 1'46''487 que le permitió ponerse por delante del Volvo de Bjork, pero Rob Huff llevó a su Honda a la primera posición apenas unos minutos después. 

Muller solo pudo ser octavo en la Q2, lo que lo colocará en la tercera posición para la parrilla inversa del domingo. 

En el shoot-out por la pole position, Bjork marcó un tiempo de 1m46.980s, pero el sueco se vio superado rápidamente por Coronel, quien mostró un increíble ritmo en el primer sector del circuito. 

Monteiro fue el siguiente en la pista pero el líder del campeonato fue incapaz de mejorar el registro del Chevrolet. 

El tiempo de Coronel no fue una complicación para López quien logró la pole position y el récord de vuelta, 2.6 segundos más rápido que el récord del año pasado. 

Huff fue el último en correr, pero un error en el primer sector significó que apenas alcanzara el tercer lugar.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Budapest
Pista Hungaroring
Pilotos Tom Coronel , Tiago Monteiro , Thed Björk , Robert Huff , Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Reporte de calificación