López: “La lucha entre Huff y Muller fue clave para el triunfo”

José María López aseguró que el duelo que protagonizaron Rob Huff e Yvan Muller resultó fundamental para que pueda ganar bajo la lluvia en Hungría.

El piloto argentino, quien alcanzó su 24° victoria en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC), regresó este fin de semana al liderazgo del campeonato, dejando Budapest con 12 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro, de Honda.

Ninguno de los dos pilotos sumó puntos en la primera carrera del día luego de que ambos tomaran la decisión equivocada de iniciar con neumáticos lisos. Sin embargo, López cambió su pole por victoria en la carrera principal, mientras que Monteiro largó cuarto y llegó tercero tras la penalización que recibió su compañero Huff por un contacto con Muller en la décima vuelta de la carrera.

Sobre la decisión de estrategia de la primera competencia, "Pechito" comentó: "Estaba 50 y 50 después de las vueltas de reconocimiento, y algunas veces este tipo de decisiones son más difíciles.

"Lo que nos llevó a ir con neumáticos slicks fue que Yvan, Tiago y Rob estaban con slicks... siempre es más fácil opinar con el diario del lunes, pero tuvimos suerte porque el resto tampoco sumó".

En la segunda carrera no hubo que elegir entre un neumático u otro por la persistente lluvia presente antes de la competencia, donde López largó desde la pole position delante del Chevrolet de Tom Coronel, quien no pudo mantenerse en la pista en la segunda curva y fue superado por Muller y Huff.

"Después de una difícil primera carrera intentamos algo nuevo, ¡pero creo que lo principal estuvo en los neumáticos!", bromeó el argentino.

"Fue una de las carreras más complicadas en cuanto al agarre... nunca me sentí cómodo, siempre tuve a alguien atacando. Logré alejarme un poco antes del auto de seguridad, pero luego Yvan me atacó mucho en el reinicio. Me defendí y luego Huff lo atacó a él y perdió algo de terreno y pienso que esa fue la clave para ganar la carrera".

"Luego cuando Huff se acercó me dijeron que tenía una penalización y eso fue una ayuda para mí".

A los pilotos les cayó bien la nueva superficie del circuito de Hungaroring, pero el nuevo asfalto combinado con la lluvia demostró ser más complejo de lo esperado para el domingo.

"Pienso que el asfalto nuevo hizo las cosas más difíciles en lo mojado, por lo que estoy realmente feliz de lograr una victoria en estas condiciones. Estoy muy contento por el equipo también", agregó López.

Neil Hudson/TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Budapest
Pista Hungaroring
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora