López: “Las victorias en Nurburgring fueron muy especiales”

José María López tuvo un fin de semana perfecto en Nurburgring, con una pole position y dos victorias inolvidables para el piloto argentino.

El bicampeón del WTCC parecía ser una seria amenaza para la victoria en la primera carrera, protagonizando una batalla de tres con el Honda de Tiago Monteiro y el Citroën de Yvan Muller, su compañero de equipo, hasta que Monteiro chocó en la vuelta final, llevándose a Muller con él en el accidente. López logró esquivarlos y se encaminó al triunfo.

"Si hay un lugar donde uno quiere ganar las dos carreras, este es uno muy especial", dijo López una vez finalizada la actividad.

"Fui muy cauto (en el festejo) después de la primera carrera ya que pienso que hay que ser un buen ganador y un buen perdedor, y en la primera carrera saqué ventaja de un accidente", agregó.

"Bloqueé los frenos en la primera curva y (Tom) Chilton me pasó y perdí mucho tiempo intentando superarlo, y luego en el momento del accidente me estaba acercando realmente.

"Vi que Tiago de repente fue contra el muro e Yvan frenó y bloqueó los neumáticos y fue justo contra él, por lo que intenté mantenerme en mi línea ya que todo pasó muy rápido", explicó el argentino sobre el momento clave de la competencia.

En la segunda carrera, López dominó desde la pole position después de haber marcado el viernes el récord de la pista con 8m35s.

Pero el piloto nacido en Córdoba quedó detrás del Honda de Norbert Michelisz al inicio, y tuvo que superar al húngaro para alcanzar su segunda victoria.

"Normalmente tenemos buenas largadas y la tuve esta vez, pero Norbi hizo una largada fantástica.

"Estaba observando el espejo y no lo vi de mi lado y pensé que se había detenido porque no estaba allí, ¡y después lo vi delante de mí en la primera curva!", dijo López.

López construyó una diferencia de tres segundos para el final de la primera vuelta antes de caer en el ritmo para quedar justo delante del pelotón que integraban Michelisz, Chilton y Rob Huff al final, pero dijo que eso fue algo deliberado de su parte para evitar problemas con los neumáticos como sufrieron algunos rivales en el fin de semana.

"No estaba seguro sobre los neumáticos y no quería tomar riesgos, por lo que cuidé en el final, aunque nosotros no habíamos tenido inconvenientes".

Con estas dos victorias, López lidera el campeonato con 193 puntos, 69 unidades más que Monteiro luego de que el portugués no sumara puntos en todo el fin de semana. Huff es tercero, dos puntos más atrás.

Las posiciones del campeonato están sujetas al resultado de la apelación presentada por Honda tras su exclusión de las fechas de Hungría y Marruecos.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Nürburgring
Pista Nürburgring
Tipo de artículo Noticias de última hora