López, listo para cerrar “la mejor etapa” de su carrera

José María López competirá este fin de semana en Qatar por última vez dentro del WTCC, poniéndole fin a la que el argentino califica como su mejor etapa en el automovilismo.

Después de tres temporadas y tres campeonatos del mundo en su cuenta personal, "Pechito" López le pondrá fin a un período que ha sido sinónimo de victorias y éxitos.

El argentino dejará el WTCC luego de la ronda final de la temporada 2016 prevista para este fin de semana en Losail, Qatar, debido a que en 2017 se enfocará en la Fórmula E, donde ya disputó dos carreras, mientras mantiene además la firme posibilidad de sumarse al Campeonato Mundial de Resistencia el año próximo.

Ante la consulta de Motorsport.com respecto a qué lugar ocupan en su carrera estos tres años en el WTCC junto a Citroën Racing, el argentino no tiene dudas en su respuesta.

"Los mejores de mi carrera", dijo antes de agregar: "Junto con mí época en Fórmula 1 y mi mejor época en Europa previa a esta.

"Ha habido etapas, pero para mí esta es la mejor. Obviamente por el hecho de ganar un campeonato del mundo ya de por sí, y por trabajar con uno de los mejores equipos del mundo, con uno de los mejores pilotos en la historia del rally y todo eso. Después hay momentos. Los campeonatos de Argentina también, todos fueron especiales, pero estos últimos tres años han sido, sin lugar a dudas, los más importantes en mi carrera".

Y justamente por la importancia que ha tenido este tiempo en la vida de "Pechito", el cordobés está listo para vivir un fin de semana muy especial, ya que dejará de trabajar con un equipo junto al cual forjó algo más que una relación deportiva en estos tres años.

"Va a ser muy emotivo. A muchos de ellos prácticamente no los voy a volver a ver, por lo menos en este tiempo. Otros han migrado de Citroën a DS Virgin, como es mi ingeniero "Guchi" y mi ingeniero de data, Adrián. Ellos siguen estando conmigo y estamos aprendiendo juntos dentro de la Formula E, pero para mí ya son como hermanos.

"El hecho de poder seguir compartiendo con ellos fue algo de lo que motivó también para tomar esta decisión (de ir a la Fórmula E), el hecho de poder seguir ligado al grupo y seguir trabajando con gente que a mí me enseñó mucho y sigo aprendiendo.

"Obviamente es despedirse de una categoría, de un montón de cosas, pero yo digo que no es un adiós, es un hasta luego. Seguramente en algún tiempo, si tomo la decisión, o porque no tengo opción o por las vueltas del automovilismo, de la vida, de volver al WTCC, creo que voy a tener las puertas abiertas siempre. Y hay ciertas cosas que sabía que si no las hacía ahora no sabía si se me iba a abrir la puerta después. Entonces eso fue lo que me motivó a tomar la decisión de emprender un nuevo desafío y sí, obviamente la última carrera va a ser muy emotiva y especial".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Losail
Pista Losail International Circuit
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Entrevista