López: “Me hubiera gustado vivir la maniobra desde la tribuna”

José María López obtuvo una gran victoria como local en la octava ronda del WTCC en Termas de Río Hondo tras una disputa al límite con Norbert Michelisz e Yvan Muller.

Fue otro domingo de gloria para “Pechito” López en Argentina, como en cada presentación del Campeonato Mundial de Autos de Turismo en Argentina, pero antes de celebrar tuvo que trabajar mucho.

Tras el cambio de motor en la noche del sábado, el argentino auguraba una jornada complicada, ya que debía largar último la primera carrera, con todos los riesgos que eso implica para el auto y la posibilidad de perder puntos en el campeonato.

Sin embargo, el bicampeón reinante sorteó sin inconvenientes ese obstáculo al finalizar quinto después de largar 18°, justo detrás de Tiago Monteiro, su escolta en el certamen.

Y más tarde, en la carrera principal, López largó desde la pole position, pero fue superado por Norbert Michelisz, teniendo que ponerse a la caza para intentar ganar ante su público.

"Estoy muy feliz por el fin de semana. No esperaba esto ayer porque largando último la primera carrera iba a ser difícil que no me descontaran puntos y me voy con más puntos de diferencia en el campeonato, así que muy feliz. Queda una carrera menos y las cosas se ven bien", dijo el piloto nacido en la provincia de Córdoba.

"Fue una carrera súper intensa. Agradezco a Yvan que me dejó pelear con Micheilisz e intentarlo y después inclusive puso su granito de arena para que lo pueda pasar, así que fue un trabajo de equipo", fue el comienzo de la explicación de "Pechito2 para referirse al momento fundamental de la carrera 2, la de su triunfo.

"Creo que la maniobra empezó en la curva 5 cuando intento por afuera. Lo intenté varias veces y puede pasar que cuando no aprovechas tu primer momento de maniobra después el otro sabe cómo defenderse y fue el caso de Norbert.

"Cuando vi que en la curva 5 no lo iba a pasar, intenté cambiar la estrategia, de preparar la maniobra en esa curva para intentar en la 7 o la 9.

"Al final se terminó dando. Empieza en la 5, vamos a la 7, los dos quedamos a la par y todo el mundo vio lo que pasó. Norbert frena con Yvan un poco al lado, pierde la referencia de frenado y yo me puedo meter por adentro y ganarme la carrera a partir de esa maniobra.

"Fue increíble. Me hubiera gustado estar en las tribunas para escuchar el aliento", finalizó López.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Termas de Rio Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora