López recibió el trofeo de campeón del WTCC en la Gala de la FIA

José María López estuvo por tercer año consecutivo junto a las máximas figuras del automovilismo para recibir su trofeo como campeón 2016 del WTCC.

El piloto argentino estuvo en Viena en la Gala de fin de año de la FIA a pocos días de haberse despedido del WTCC en Qatar.

"Es un placer estar aquí junto al equipo y junto a Yvan", dijo López en conferencia de prensa. "El fin de semana pasado fue nuestra última carrera en la serie para los tres, así que fue muy emotiva".

Ante la consulta de qué tan difícil ha sido ganar tres campeonatos consecutivos en el WTCC, "Pechito" explicó: "Nunca es fácil. Siempre hay mucho trabajo, mucha gente trabajando detrás del auto. Han sido años increíbles, con el mejor auto. Eso hace las cosas mucho más sencillas para nosotros, pero ha sido increíble ver atrás en estos tres años y con resultados muy buenos, repleto de momentos felices".

Para 2017 López dejará el WTCC para enfocarse en la Fórmula E, donde ya disputó dos carreras, por lo que ya no se pondrá al volante de un auto de turismo.

"Voy a extrañar la fricción en las carreras. Es diferente. Poder pelear más con el auto, eso con un fórmula se termina la carrera. Podés hacer más cosas. También es muy intenso porque son carreras más cortas y cada momento en la pista cuenta. Hay muchas cosas que voy a extrañar. Por el momento es un hasta luego", dijo.

"Pechito" volvió a ser consultado sobre la posibilidad de incorporarse a Toyota en el Mundial de Resitencia, pero el argentino se mantiene firme en que hasta que termine su vínculo con Citroën no podrá firmar ningún otro contrato.

"Por el momento estas son solamente especulaciones. Necesito terminar mi contrato con Citroën. El 31 de diciembre es mi último día", indicó.

Información adicional por Jonathan Noble

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Toyota Racing , Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora