Mehdi Bennani ganó la primera carrera en Hungría

La lluvia en el circuito húngaro no cayó bien al equipo Citroën y al argentino José María López.

Mehdi Bennani ganó la primera carrera en Hungría desde la pole en una carrera en mojado donde la elección de neumáticos fue la clave para el piloto de Sébastien Loeb Racing, donde tanto Honda como el equipo oficial de Citroën tuvieron una elección equivocada cayendo a la parte posterior del listado.

La lluvia cayó durante toda la mañana, deteniéndose solo dos horas antes de la carrera, creando una decisión difícil para los equipos.

Mehdi Bennani optó por neumáticos de lluvia completos mientras que Yvan Muller escogió slicks para correr en su Citroën C-Elysée WTCC desde el tercer lugar.

Al inicio de la competencia, a los pilotos se les permitió dos vueltas de formación con el objetivo de aclimatarse a las nuevas condiciones. Gabriele Tarquini, Lada, se dio cuenta que tomó la decisión equivocada e ingresó a Boxes para cambiar sus neumáticos y colocar de lluvia.

También hubo un desastre en la vuelta de formación para el héroe local Norbert Michelisz, cuyo motor falló en la primera vuelta.

Al principio, Muller saltó rápido a Ekblom en la primera curva, pero pronto se hizo evidente que las condiciones no estaban listas para los slicks con el francés saliéndose en la segunda curva del circuito, repartiendo los puestos de nuevo a Ekblom y al Lada de Nicky Catsburg.

Al final de la primera vuelta, los que comenzaron con neumáticos secos, incluyendo a los dos pilotos de fábrica de Honda, Rob Huff y Tiago Monteiro, y los dos Citroën, cayeron rápidamente en el clasificador.

Tom Chilton y John Filippi avanzaron rápidamente a la quinta y sexta posición. La carrera de Filippi parecía estar echada por tierra después de que su coche no había estado en la posición correcta de salida, pero las condiciones de mojado le permitieron regresar hasta la octava plaza al final de la carrera.

Catsburg alcanzó a Ekblom luchando en la vuelta cinco por el segundo sitio, pero ambos fueron rebasados por Chilton quien pasó a Catsburg por el segundo en la penúltima vuelta.

Ekblom terminó cuarto para Volvo mientras que Ferenc Ficza anotó sus primeros puntos con la novena plaza. 

Rob Huff y Tiago Monteiro terminaron 11 y 12 fuera de los puntos, por delante de los dos Citroën de Yvan Muller y José María López. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Budapest
Pista Hungaroring
Pilotos Tiago Monteiro , Yvan Muller , Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Reporte de la carrera