Michelisz toma la pole en Portugal

Norbert Michelisz logró su segunda pole position consecutiva, ahora en Portugal, con los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Giralomi colocándose en el octavo y noveno puesto, respectivamente.

Tiago Monteiro surgió como la principal amenaza de su compañero de equipo Michelisz. El piloto portugués encabezó las dos primeras partes de la calificación, con el dúo de Honda pasando a salvo a la última ronda de nocaut.

Los Volvo de Nicky Catsburg y Thed Bjork se unieron a los Honda en los cinco primeros, así como el Citroën de Robert Huff de Munnich Motorsport.

Anteriormente, Bjork había sido el más rápido en la primera ronda de calificación, pero su vuelta fue eliminada después de que cortó en la curva 19. El incidente causó una bandera roja que ayudó a Volvo para completar reparaciones en el coche de Nestor Girolami, que había golpeado las barreras en la curva 5 en el comienzo de la sesión y que finalmente se colocó noveno.

Esto permitió a Girolami marcar una vuelta y así alcanzar la Q2, dejando atrás a los RC Ladas de Kevin Gleason y Manuel Fernandes, así como el Zengo Honda de Aurelien Panis, quienes fueron eliminados en la Q1.

En la segunda ronda de clasificación, Monteiro encabezó el camino de Michelisz, Huff, Catsburg y Bjork, mientras que Ryo Michigami se encontró 10º, asegurando la pole position para la carrera inaugural con la parrilla invertida.

Por su parte, Esteban Guerrieri se ubicó en el octavo sitio con el Chevrolet con tan solo cuatro giros.

En la contienda, el líder del campeonato, Catsburg abortó su vuelta por un problema de vibración, dando a su compañero de equipo Bjork una vuelta limpia para conseguir que su Volvo tuviera una mejor oportunidad.

Huff siguió y marcó un tiempo de 1m56s para tomar la pole provisional, pero Michelisz fue más rápido con una vuelta de 1m55.846s.

Monteiro fue el último en salir, pero el piloto portugués estaba ligeramente detrás de Michelisz en los dos primeros sectores, y perdió tiempo presionando demasiado fuerte en la parte final del circuito. Así, el piloto local tuvo que conformarse con el cuarto.

La posición de privilegio de Michelisz es su segunda consecutiva después de lograr también el mismo suceso en el mes pasado en Nordschleife.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Vila Real
Pista Circuito Internacional de Vila Real
Pilotos Norbert Michelisz
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas chevrolet, honda, portugal, wtcc