Monteiro obtiene la pole de local y López falla en Vila Real

Tiago Monteiro, con un Honda, obtuvo la pole position en la clasificación del WTCC en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal, donde José María López vivió una jornada con diferentes errores que lo llevaron a ubicarse en la quinta posición.

Se había mostrado veloz en los entrenamientos, pero sus tiempos en la Q1 y la Q2 no lo colocaban entre los firmes contendientes a quedarse con la pole position.

Sin embargo, Monteiro aprovechó virtudes propias y errores ajenos para que su registro de 1m56s633 en la Q3 le permitiera asegurarse la mejor posición de partida para la carrera principal del WTCC en Vila Real, nada más y nada menos que ante su público.

Yvan Muller marcó el segundo mejor tiempo, con 1:56.742, y se quedó a solamente 0s109 de lo realizado por Monteiro, siendo ellos dos los únicos que marcaron tiempos sin errores en la instancia decisiva de la clasificación, ya que Norbert Michelisz, Rob Huff y López se equivocaron, quedando ubicados en ese orden para la grilla de salida de la segunda carrera del domingo.

López y una clasificación para el olvido

Después de marcar el mejor tiempo del fin de semana en la segunda sesión de prácticas (1m56s365), López era el gran candidato para la clasificación en Vila Real. Pero, sorprendentemente, el argentino falló. Y no solamente una vez.

Logró sortear sin inconvenientes la Q1 siendo segundo, detrás de Muller, pero a partir de la Q2 comenzaria el calvario del campeón reinante del WTCC.

"Pechito" tuvo un duro roce con el guardrail en el segundo sector en su primer giro veloz, lo que lo llevó a abortar esa vuelta e ingresar a los boxes para chequear posibles daños en su Citroën. Al regresar, era el más veloz en el segundo parcial, pero no lograba doblar en la chicana, por lo que el tiempo no le servía.

Con toda la presión, el argentino pudo arrancar una nueva vuelta a segundos de que aparezca la bandera a cuadros y allí no falló, marcando el tercer mejor tiempo para asegurarse un lugar en la Q3, donde la pole position se define a una vuelta más veloz entre los cinco más rápidos de la Q2.

Parecía que los problemas habían quedado atrás para "Pechito", pero habría más sorpresas

López fue 0s043 más lento que Monteiro en el primer sector y luego voló en el segundo para ser 0s439 más rápido que el portugués en el segundo parcial.

En ese momento nadie podía imaginar que se le escaparía la pole position, pero en el tercer sector se lo vio al límite a "Pechito", poniendo de costado su C-Elysée, y sobre el final de la vuelta no logró doblar en una de las curvas y terminó fuera de la pista, afortunadamente sin causar daños a su auto.

Después del difícil fin de semana de Moscú, López llegó a Vila Real con el deseo de volver a ganar dentro del WTCC, no porque lo necesite en el campeonato, donde lidera holgadamente con 106 puntos de diferencia, sino por su espíritu competitivo y superador. 

Ante esta situación, el argentino, quien saldrá sexto y quinto en las dos carreras del domingo, buscará avanzar en un circuito urbano donde la superación es más que difícil. Y Monteiro, con sus virtudes y las equivocaciones de los demás de este sábado, irá por un triunfo como local.

Para acceder a los resultados completos de la clasificación, haga clic aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento VIla Real
Pista Circuito Internacional de Vila Real
Tipo de artículo Reporte de calificación