Monteiro quiere hacer historia en el Nordschleife

Segundo del campeonato por detrás del argentino José Maria Lopez, Tiago Monteiro (Honda) quiere sacar ventaja de la fecha en Alemania para recuperar el liderato de la clasificación general del WTCC.

Tiago Monteiro fue el líder de la categoría al final de las carreras en Eslovaquia, para después ver como José María López recuperó el liderato. Hoy en día el piloto portugués tiene su mejor temporada dentro del WTCC desde su debut al sumar no menos de cinco podios en ocho carreras, incluyendo una victoria, por lo que sigue como el más firme perseguidor de López a 14 puntos. 

Favorecido por el lastre de 80 kilogramos que enfrentan los Citroën, el Honda Civic obtuvo buenos resultados en las primeras carreras. 

Este fin de semana, el circuito de Nordschleife verá la quinta etapa del campeonato. Honda contará con un sobrepeso de 40 kilogramos, 40 menos que López y Muller, ambos pilotos de Citroën. A pesar de que el circuito alemán reduce el impacto del lastro y favorece la velocidad máxima del C-Elysée, Tiago Monteiro mantiene su confianza.

"En lo que va de esta temporada, el Civic WTCC ha estado en el ritmo inmediato en cada circuito", explicó el portugués. "Cualquiera que sea el lastre de compensación, tenemos la confianza y eso nos permite saber lo que nos espera este fin de semana. 

"Somos segundos del campeonato a 14 puntos, por lo que todavía estamos en la competencia. El objetivo del fin de semana es permanecer en esta situación". 

El año pasado, Tiago Monteiro se vio obligado a retirarse en la primera carrera en el Nordschleife, antes de terminar tercero en la segunda. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Nürburgring
Pista Nürburgring
Pilotos Tiago Monteiro
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas honda, nordschleife, tiago monteiro, wtcc