Monteiro se enfoca ahora en la pelea por el segundo sitio

Tiago Monteiro admitió que el campeonato se escapó hace tiempo pero está satisfecho por el avance que ha demostrado Honda.

Los dos terceros lugares conseguidos en Motegi no fueron suficientes para que Tiago Monteiro mantuviera abierta la esperanza de ganar el título de pilotos del WTCC. 

Es cierto que las matemáticas le permitían al piloto portugués pelear por el título ante José María López, pero el lastre de 80 kilogramos sobre el Honda, desde el comienzo del fin de semana, hacían que eso pareciera prácticamente imposible, al menos en el papel. 

Pechito finalmente ganó el título, pero Honda ha firmado un gran triplete en la primera carrera y Monteiro terminó en el podio también en la carrera principal, una señal de que el coche japonés está mejorando cada vez más, un punto que el portugués ve con optimismo, en especial, porque sabe que este fin de semana en Japón no fue el definitivo para perder el campeonato. 

"No fue nuestro fin de semana y entiendo que no teníamos muchas posibilidades, esto ya era de tiempo atrás. Las cosas que hemos hecho, que estaban en nuestras manos, las hemos ejecutado", admitió Monteiro. 

"En Motegi fuimos muy bien, incluso más de lo que esperábamos. El funcionamiento de un coche con 80 kg de lastre no fue fácil, pero nos las arreglamos para encontrar el equilibrio adecuado. Entrar en la Q3 el sábado fue algo realmente grande". 

"Estoy muy feliz de esta doble podio, pero para el campeonato, Pechito, cedió la victoria a Muller; los dos tenemos el mismo objetivo. El primer lugar se ha ido, vamos a luchar para la segunda o tercera (posición). 

"El fin de semana en general fue muy bueno, logramos un tripeleta para Honda en su carrera de casa, algo realmente sorprendente. Estamos todos muy contentos porque no esperábamos esto. Se ha hecho un gran trabajo."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Motegi
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Tiago Monteiro
Equipos Honda Racing Team JAS
Tipo de artículo Entrevista