Monteiro: "Ser campeón del mundo sería increíble"

Tiago Monteiro, líder del campeonato del WTCC previo la cita de este fin de semana en Argentina, le da un gran valor a la posibilidad de ser campeón mundial este año para eso deberá resultar airoso de una apretada disputa.

Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero.- El Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputa en Termas de Río Hondo, Argentina, la sexta fecha de una temporada que tiene a los primeros siete pilotos del campeonato encerrados en solamente 37 puntos. El líder de ese grupo es el portugués Monteiro, de Honda, con solamente cuatro unidades sobre Thed Bjork, de Volvo.

Después de haber alcanzado casi 40 puntos de diferencia en el liderazgo, un duro traspié cuando la categoría visitó Nurburgring lo llevó a Monteiro a perder todo lo conseguido hasta ese momento. Pero el doble podio en Vila Real como local le permitió volver a la cima y así afronta con mayor tranquilidad el fin de semana de Termas.

"Era importante psicológicamente volver a liderar el campeonato", dijo Monteiro en diálogo con Motorsport.com antes de que este viernes arranque la actividad en pista.

"Estaba primero hasta Alemania, tenía 38 puntos de diferencia y un pinchazo me destruyó todo. Fue un desastre, pero las carreras son así. Eso ya está olvidado, había que volver, lo hice y recuperé el liderazgo. Estamos muy cerca ahora todos, entonces cada fin de semana tengo que intentar recoger puntos y veremos lo que pasa".

Volvo arranca como favorito en Argentina

Para el fin de semana en Argentina, Monteiro cree que los Volvo tendrán una ligera ventaja sobre los Honda, principalmente por tratarse de una pista veloz y debido a que los autos suecos llegan con 20 menos kilos de lastre a Termas respecto a Vila Real, mientras que los japoneses tendrán diez kilos más, lo que los deja igualados en 60 kilos.

"La paridad en kilos con Volvo no es buena para nosotros. En Vila Real teníamos 30 kilos menos que ellos y ya eran fuertes, entonces ahora están al mismo peso que nosotros y me parece que será difícil", advirtió el expiloto de la Fórmula 1.

"Ellos están un poquito por delante en ciertas pistas, en pistas más rápidas como aquí, en pistas más técnicas estamos mejor nosotros hoy día".

"Acá ya no se puede hacer mucho, hay que pilotar bien, hacer lo máximo posible y aprovechar alguna oportunidad que pueda haber pero no puedes cambiar mucho más. Tenemos una pequeña actualización aerodinámica aquí, no es muy grande pero algo es, entonces intentaremos aprovechar eso. Pero sobre todo la clave será tener una buena puesta a punto, hacer una buena clasificación y puntuar bien".

Monteiro está seguido muy de cerca por Bjork y por Nicky Catsburg, ambos pilotos de Volvo, pero Norbert Michelisz, uno de sus compañeros en Honda, está a 27 puntos y viene en ascenso después de ganar en Portugal.

Ante la consulta de quién es más peligroso en la batalla por el campeonato -los Volvo o su propio compañero- el portugués se permite agregar un nombre más a la lucha y reconoce que los suecos serán los más duros.

"Todos por igual", dijo entre risas. "También (Rob) Huff, que tiene un coche muy fuerte. Pero pienso que Volvo es un poco más peligroso".

El sueño de ser un campeón del mundo

Monteiro está próximo a cumplir 41 años el próximo 24 de julio y es uno de los cinco pilotos con más carreras disputadas en el WTCC (238), donde comenzó a competir en 2007. Su mejor resultado final en una temporada fue el tercer puesto del año pasado y el de Honda se desvela por la posibilidad que tiene este año de convertirse en campeón mundial.

"Hay pilotos muy buenos que pasaron por aquí que nunca fueron campeones. En 10, 12 años de la categoría solo hay cuatro, cinco o seis campeones diferentes".

"Entonces poner mi nombre ahí sería increíble, es muy importante. En una trayectoria, ganar un campeonato sería lo máximo sin duda. Ganar campeonatos es importante, pero ser campeón del mundo es increíble", destacó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Termas de Río Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Tiago Monteiro
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas monteiro entrevista wtcc, monteiro wtcc, tiago monteiro, wtcc 2017, wtcc argentina, wtcc termas de río hondo