Muller: "En Eslovaquia, el lastre es probable que nos afecte más"

El piloto francés considera que los 80 kilos extras en el Citroën C-Elysee pueden ser claves en la próxima cita del mundial.

El 2016 no comenzó bien para Yvan Muller, pero el piloto francés ya tiene la mira puesta en la próxima cita del WTCC en Eslovaquia. 

En Paul Ricard, el piloto del equipo Citroën sufrió mucho, especialmente en la carrera principal, por los 80 kilogramos de lastre asignados al Elysée, que a pesar de eso, ha mostrado ser, de nueva cuenta, el rival a vencer. 

"En Paul Ricard nos dimos cuenta de dos cosas. La primera es que hemos mejorado en comparación con la temporada pasada, la segunda es que durante el invierno hemos trabajado mucho y bien, ya que estábamos otra vez como los más rápidos a pesar del peso extra", dijo el cuatro veces campeón de la serie. 

Esta es la certeza que da la motivación a Muller, que, sin embargo, sabe que la próxima competencia no será sencilla. 

"Sabemos que el C-Elysée es fuerte en todas las pistas, pero el próximo evento en Eslovaquia no será sencillo. Los 80 kilogramos nos costaron cerca de un segundo en el circuito de 3,841 km de Le Castellet,  ahora con seis kilómetros en Eslovaquia esto podría hacernos perder más, especialmente en la lucha por la pole position". 

Así, la única respuesta para el francés es tratar de minimizar el daño. 

"Creo que la temporada real comenzará en Hungría, el objetivo de esta primera parte de la temporada es tratar de limitar el daño y tomar el máximo de puntos posible."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Eslovaquia
Pista Slovakia Ring
Pilotos Yvan Muller
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Vista previa