Muller lideró la práctica de la mañana en Portugal

Yvan Muller, con Citroën, fue el más rápido en la primera práctica del sábado del WTCC en Vila Real, liderando sobre su compañero José María López.

La sesión fue detenida con bandera roja a nueve segundos del final cuando Tom Chilton, del ROAL Motorsport, y Gabriele Tarquini, piloto oficial de Honda, chocaron en la primera chicana.

Los tiempos estuvieron más apretados que en la prueba libre de ayer, con siete autos encerrados en un segundo de diferencia. Muller logró el mejor tiempo con 2m00s749, a pocos minutos del final de la sesión, a pesar de verse tapado por López en los dos primeros sectores, pero el francés recuperó terreno en la última parte del circuito.

Antes del incidente de Tarquini y Chilton, la pista había tenido incidentes menores. Néstor Girolami, del Nika Racing, estuvo cerca de perder su auto en la primera chicana, bloqueando su Honda Civic, pero logró detener el coche justo antes de la barrera.

Tom Coronel, del ROAL Motorsport, tuvo un ligero contacto con las barreras, debiendo regresar a los pits con su Chevrolet RML Cruze TC1.

Al final de la sesión, Tom Chilton estaba frenando sin prisa en la primera curva, mientras que Tarquini se encontraba en una vuelta veloz y ambos autos terminaron chocando.

Chilton logró regresar a los pits con daño en la parte trasera de su Chevrolet, mientras que el auto de Tarquini necesitó de ayuda.

Los Citroën de Muller y López finalizaron adelante la sesión, seguidos de cerca por el Honda privado de Norbert Michelisz en la tercera posición, a menos de dos décimas de Muller.

Sebastien Loeb y Ma Qing Hua, con los restantes Citroën, se ubicaron en la cuarta y quinta posición, mientras que los pilotos de Honda, Tarquini y Tiago Monteiro, se ubicaron sexto y séptimo.

Girolami finalizó como el octavo más veloz, haciendo su segunda presentación en el WTCC con Nika Racing, mientras que Hugo Valente fue el más veloz de los pilotos Chevrolet quedando noveno para el Campos Racing.

Los Lada continuaron en problemas como ayer, con Rob Huff siendo su mejor piloto en la 11° posición, a casi dos segundos de la punta.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Vila Real
Pista Circuito Internacional de Vila Real
Pilotos Yvan Muller , Jose Maria Lopez , Norbert Michelisz
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas muller