Muller: “No soy el mismo piloto de hace seis años atrás”

José María López se mostró superior a Yvan Muller desde su llegada al WTCC, pero el francés aclara que quizás el argentino no se enfrentó contra él en su mejor forma.

Hasta la llegada de José María López al WTCC, Yvan Muller era el gran referente de la categoría después de haber conseguido en 2013 su cuarto campeonato del mundo.

Sin embargo, con el argentino como compañero de equipo en la escuadra oficial de Citroën, el francés se ha visto relegado ampliamente por López, campeón en 2014 y 2015 y gran candidato a sellar este año su tercer título en el WTCC, liderando el torneo con 101 puntos sobre 275 que restan en juego.

Pero ante la pregunta sobre si "Pechito" López ha sido el rival más duro que le ha tocado enfrentar a lo largo de su extensa trayectoria en el automovilismo, Muller hace su análisis.

"No puedo decir si fue el más duro", dijo el francés a Motorsport.com en la previa del fin de semana del WTCC en Argentina.

"Sin dudas es uno de los mejores pilotos que he conocido, pero el período de tiempo no es el mismo. Tres años atrás yo era mejor piloto que ahora y hace seis años era aún mejor que hace tres años, por lo que no puedo decir que Pechito sea el mejor o el más duro, pero está entre ellos sin dudas", explicó.

Cuando Citroën llegó al WTCC a comienzos de 2014, Muller lucía el N°1 en su C-Elysée y aparecía en la previa como el gran candidato a conquistar el título, hasta que López rápidamente demostró estar por encima.

Y a pesar de que Muller se encamina a terminar su vínculo con la marca francesa sin haber cumplido el objetivo del campeonato, el piloto de 46 años no lo toma como una gran frustración en su carrera.

"Por supuesto que hubiera preferido finalizar mi relación con Citroën con un título, pero en la vida no podemos hacer todo lo que deseamos. No es ningún drama, hay cosas peores", dijo Muller.

El francés asegura que se tomará hasta octubre para definir su futuro deportivo después de la que calificó como su "peor temporada" en el WTCC.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Termas de Rio Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Yvan Muller
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Entrevista