Muller supera a López en la primera práctica de Nurburgring

Yvan Muller finalizó como el más veloz en el primer entrenamiento del WTCC en el desafiante circuito de Nurburgring, escoltado por José María López y Rob Huff.

Durante la sesión de prácticas de una hora de duración, el liderazgo se lo intercambiaron los Citroën de Muller y López y el Honda de Huff, siendo el piloto francés quien terminó al frente con una mejor vuelta de 8m39s950, mejorando en casi 13 segundos su primera marca en el ensayo.

López fue el primer piloto en bajar la barrera de los 8m50s al girar en 8m49s019 antes de que Muller rápidamente retomara el liderazgo con un tiempo de 8m45s con la mitad de la sesión por delante.

Luego el argentino regresó a la primera ubicación a 20 minutos del final, pero una serie de mejoras en los últimos instantes vio a Huff registrar un tiempo de 8m42s220 antes de que Muller obtuviera el 8m39s950 que lo posicionó al frente.

"Pechito" parecía encaminarse a mejorar lo hecho por su compañero de equipo, pero el último sector del bicampeón reinante no fue lo suficientemente veloz y debió conformarse con ser segundo, a 0s877 de la punta.

Tiago Monteiro ocupó el cuarto lugar, a 4s5 de lo hecho por Muller, mientras que Tom Chilton y Norbert Michelisz completaron los seis primeros puestos.

Neil Hudson / TouringCarTimes

El jueves habrá una nueva sesión de entrenamientos a partir de las 13:45 de Argentina.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Nürburgring
Pista Nürburgring
Tipo de artículo Reporte de pruebas