Muller tenía opciones de seguir en el WTCC en 2017

Yvan Muller, cuatro veces campeón de la serie, indicó que se retira en el momento correcto a pesar de que había interés por sus servicios.

El piloto de 47 años, que concluirá una carrera de 11 años en el WTCC este fin de semana en Qatar, está en camino de terminar segundo en el campeonato de pilotos. 

"Es un fin de semana especial", dijo Muller. "Por primera vez, cuando salto en el coche, estaré pensando que es una de las últimas veces que lo estaré haciendo. Esta es la primera vez que me siento así por 37 años, pero me siento bien con eso, es el momento adecuado para hacerlo".

El francés dijo que tenía opciones para permanecer en la parrilla para el próximo año, pero llegó a la decisión de dejar de competir hace algunos meses.

"Tuve algunas propuestas para el próximo año, pero decidí parar", dijo Muller. "Siempre quise decidir el final de mi carrera y cuándo parar. No voy a decir que nunca volveré a competir, pero no quiero hacer más temporadas completas como piloto de carreras a un nivel como el que está aquí".

El ganador de 48 carreras dentro del WTCC dijo que la serie seguirá adelante a pesar de la salida de Citroën de la competencia. 

"Todo es cíclico", dijo Muller. "El hecho de que Citroen se retire no ayuda, pero sigue siendo un campeonato mundial. OK, sólo hay dos fabricantes para 2017, pero nunca sabemos para el futuro. Tenemos que mantenernos positivos". 

"En WRC no fue mucho mejor hace unos años, hubo muchos años en los que sólo siete u ocho coches estaban haciendo la temporada completa. No lo ves porque no está sucediendo en una parrilla, pero sucedió, así que ¿por qué no puede el WTCC hacerlo? "

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Yvan Muller
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora