No fue campeón, pero Michelisz destaca al 2017 como su mejor año

compartidos
comentarios
No fue campeón, pero Michelisz destaca al 2017 como su mejor año
3 dic. 2017 18:19

Norbert Michelisz, piloto de Honda en el WTCC, calificó al 2017 como el mejor año de su vida si bien perdió el título a manos de Thed Bjork el pasado viernes en Qatar.

Podio. ganador de la carrera Rob Huff, All-Inkl Motorsport, Citroën C-Elysée WTCC, Norbert Michelisz
Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
Thed Björk, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1 en Parc ferme
Conferencia de prensa, Thed Björk, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1
Thed Björk, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1

El piloto húngaro de 32 años parecía encaminado a poder vencer a Bjork, su rival de Volvo por el campeonato del WTCC, después de haber dominado los entrenamientos del jueves en el circuito de Losail.

Pero un problema en los frenos de su Civic durante la clasificación lo relegó a la 11° posición de salida para ambas carreras y le quitó la oportunidad de descontarle a Bjork los puntos que necesitaba.

El sueco terminó siendo campeón por 28.5 al terminar cuarto en la segunda carrera, donde Michelisz solo alcanzó a terminar octavo.

"El jueves al momento de acostarme me sentí realmente confiado, pero todo salió diferente a lo esperado", dijo Michelisz. "Sin embargo he estado haciendo esto por 11 años y el automovilismo me enseñó mucho, en especial esta temporada".

"Pienso que Thed merece ser campeón. Fue realmente consistente, fuerte y de nuestro lado hubieron demasiados accidentes".

"Si repaso la temporada, fue realmente difícil para mí. Busqué empujar y darlo todo, incluso teniendo algo de mala suerte, como la desclasificación en China. Después de las carreras de hoy me siento exhausto".

"Este ha sido el mejor año de mi vida. Terminar segundo en el WTCC... uno puede tener problemas mucho más grandes en el mundo".

"Tengo una hermosa esposa, una hermosa hija, tengo un equipo de carreras exitoso. Quizás no tuve mucha suerte en el WTCC pero he tenido mucha suerte fuera del WTCC, así que quizás se han compensado un lado y el otro".

Bjork dice que la consistencia fue clave para el éxito

Mientras el WTCC se encamina a fusionarse con la TCR International Series para 2018, Bjork será el último campeón de la era de los autos Súper 2000.

El piloto de 36 años cree que su manera tranquila de afrontar las carreras y su consistencia –solamente ganó dos carreras en toda la temporada- fueron los principales factores detrás de su éxito.

"Es indescriptible, es una sensación muy loca", dijo Bjork. "Obviamente los problemas de Honda hicieron las cosas fáciles hoy, pero he estado trabajando todo el año por el campeonato".

"Para mí siento como si lo hubiera ganado en Macao. Nunca antes había estado allí mientras que estos muchachos habían corrido ahí muchas veces y simplemente busqué mantener el liderazgo (del campeonato) mientras que Norbi era muy veloz allí".

"Ese no era mi objetivo cuando estaba corriendo pero definitivamente era el de Christian (Dahl, director del equipo) y el de Honda, todo enfocado en ganar este año. Para mí se trató más de reunir lo que puedo hacer".

"Pienso que soy campeón porque las tácticas y por mi manera relajada de correr, sin haber sido súper veloz todo el tiempo. Tuve algunas carreras agradables y veloces, pero también fui más consistente".

Neil Hudson / TouringCarTimes

Next WTCC artículo

Sobre este artículo

Campeonatos WTCC
Evento Losail
Lugar Losail International Circuit
Pilotos Thed Björk, Norbert Michelisz
Tipo de artículo Noticias