Para López, correr en Le Mans sería como llenar el vacío que le dejó la F1

José María López, quien evalúa alternativas para 2017 luego de que Citroën anunciara que se irá del WTCC a finales de este año, aseguró que disputar las 24 Horas de Le Mans significaría "llenar el vacío" que le dejó no competir en la F1.

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) aún no comenzó y "Pechito" López, bicampeón reinante de la categoría, no duda en afirmar que toda su atención está puesta en defender su reinado junto al equipo Citroën.

"Mi mente, mi voluntad, mi enfoque está en 2016. Quiero hacer bien las cosas en el WTCC", dijo el argentino en diálogo con Motorsport.com. "Quiero defender el campeonato. Quiero hacerlo bien. Sé que debo enfocarme por completo en esto".

Sin embargo, luego de que Citroën anunciara en noviembre del año pasado que no seguiría en el WTCC en 2017, las preguntas sobre el futuro de López se volvieron una constante para él.

"Veremos lo que pasa. Pienso que hay tiempo para todo. No creo que sea el momento ahora de pensar en 2017. Por el momento, mi prioridad número uno es hacer lo mejor en 2016. Y por supuesto, intentar seguir en este increíble equipo, con el cual al momento no tengo lugar para 2017, pero quizás haya algo, no lo sé".

Entre las opciones que puedan aparecer para el futuro, las 24 Horas de Le Mans es un evento que seduce particularmente a López, algo que ya se encargó de dejar en claro varias oportunidades y esta vez no fue la excepción.

"Para mí, después de la Fórmula 1 está el Mundial de Resistencia. Quiero decir, hablando de LMP1 por ejemplo, son unos de los autos con mayor desarrollo tecnológico que hay", dijo "Pechito".

"Son realmente rápidos. Creo que hicieron tiempos similares a los autos de Fórmula 1 en Shanghai".

López, quien fue piloto de desarrollo y de pruebas del equipo oficial Renault de F1 entre 2003 y 2006 y a finales de 2009 volvió a estar a las puertas de la categoría junto al equipo USF1 que luego nunca llegó a salir a la pista, dijo que correr en Le Mans podría ser una forma de recompensa por no cumplir el sueño de correr en la máxima categoría del automovilismo mundial.

"No pude correr en Fórmula 1, pero quizás intentar estar en Le Mans sería como llenar un espacio vacío", aseguró.

"Pero no es fácil. Por el momento es solamente un sueño. Y también está el DTM, quizás quedarme en el WTCC. Necesito mantener las puertas abiertas porque de una cosa estoy 100% y es que no quiero volver a correr en Argentina, quiero seguir acá".

Ante la consulta sobre cuándo tendría permitido comenzar a explorar otras oportunidades, López respondió: "Por contrato, en junio".

Entrevista realizada por Stefan Ziegler

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Entrevista