"Pechito" López, fuerte y motivado

El WTCC se prepara de cara al inicio de la temporada 2016 y si bien llegará con muchas novedades, todo parece indicar que adelante poco cambiará, escribe nuestro columnista Mauricio Gallardo.

Varios equipos modificaron sus alineaciones de pilotos intentando reforzarse para achicar la brecha con el Citroën Racing, el gran dominador de la categoría desde que desembarcó en el mundial de autos de turismo.

Luego de dos días de ensayos en Vallelunga, al que no asistieron todos los equipos, se puede suponer que la supremacía de Citroën no está en riesgo. Pero, aunque se traten de pruebas de pretemporada donde todos trabajan con programas diferentes, los números a favor del piloto argentino que defenderá el título por segunda vez, asustan a más de uno.

Luego de girar por la mañana en el primer día y por la tarde en la segunda jornada, "Pechito" marcó 1m37s123 y se quedó con el mejor tiempo, superando por 6 décimas de segundo a Yvan Müller, quien rodó en turnos contrarios al del bicampeón.

La diferencia entre los compañeros de equipo no sentencia nada, pero no deja de ser una llamada de atención para una categoría que necesita elevar el nivel de competitividad y que además tuvo a López marcando el mejor tiempo luego de una fuerte lluvia con granizo que retrasó parte de su programa de pruebas.

Pero si de alarma hablamos, la diferencia de casi 1 segundo y medio en la que quedó el tercero de los tests, el nuevo Volvo a manos de Thed Bjork, es otra muestra de lo que podríamos ver en pista.

El marroquí Bennani con el Citroën del equipo de Loeb quedó 4to en esa hipotética clasificación, a 1.8s de "Pechito", mientras que el resto se ubicó por arriba de los dos segundos de diferencia.

Habrá que esperar el 3 abril en Paul Ricard para tener una real dimensión del potencial de cada participante ya que en tests nadie muestra todo lo que tiene, pero a priori, lo hecho por el argentino avisa que está muy fuerte y motivado para ir en busca de su tercera corona.

Recordamos que este año el Citroën Racing pasará a contar solo con dos autos oficiales para "Pechito López" y el francés Yvan Müller.

La llegada de Volvo con Ekblom y Bjork no parece ser una gran amenaza para los C-Elysee, puesto que los suecos trabajan en un proyecto a largo plazo, aunque se espera que funcionen con cierta competitividad.

Honda por su parte mantuvo a Thiago Monteiro y reclutó a Rob Huff y a Norbert Michelisz, pasando a contar con tres máquinas oficiales.

El equipo ruso Lada se hizo de los servicios del experimentado Gabriele Tarquini para acompañar a los jóvenes Hugo Valente y Nick Catsburg. Al estar ausentes en Vallelunga, la performance del Vesta para 2016 en comparación directa con sus rivales, hoy es una incógnita.

El Sebastien Loeb Racing alistará tres coches C-Elysee cedidos a Mehdi Bennani, Tom Chilton y Gregory Demoustier.

El grupo de 20 autos del WTCC se completará con los Honda Civic privados del Zengo Motorsport y los Chevrolet Cruze del Roal Motorsport.

El Campeonato Mundial de Turismo se prepara para el inicio de un nuevo certamen y la competitividad será clave para que se consolide en el gusto de los fanáticos, aunque por lo visto será difícil batir a los actuales campeones.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Artículo especial