Pole de Bennani en Qatar

José María López largará desde la segunda posición en su última aparición dentro del WTCC.

Mehdi Bennani consiguió su primera pole position en el Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Losail en Qatar, y la primera para Sébastien Loeb Racing, tras superar a los dos Citroëns de fábrica de José María López e Yvan Muller en una contienda que se definió en la última vuelta. 

"Pechito" consiguió una vuelta récord en la primera parte de la calificación, rompiendo su récord de vuelta del año pasado por más de un segundo con un tiempo de 1: 59.788. El rival más cercano del argentino en la primera ronda fue el Volvo S60 de Thed Björk, con Norbert Michelisz como el tercero más rápido en el Honda Civic.

Los tres Chevrolet no lograron el corte en el primer segmento de la calificación, con Tom Coronel siendo el más veloz en el sitio 13, calificando por delante del coche de James Thompson Münnich, con John Filippi en la 15ª posición de Campos Racing. Los dos Hondas de Ferenc Ficza y Daniel Nagy siguieron, con Grégoire Demoustier en el último lugar para Sébastien Loeb Racing en el Citroën C-Elysée WTCC.

Con sólo diez minutos en la segunda parte de la calificación sobre el circuito de 5,4 km, hubo tiempo para una sola carrera por cada piloto. Los dos Citroëns salieron primero, y fue Yvan Muller esta vez quien fue más rápido por delante de López por sólo siete milésimas de segundo, pero antes de que alguien pudiera completar una vuelta debido a la aparición de una bandera roja luego de que el Lada de Hugo Valente se detuvo en el circuito a causa de una suspensión rota. 

A falta de cinco minutos, fue una carrera loca en la que todos apretaron en su manejo y sin poder cometer un error. Muller decidió que su tiempo era lo suficientemente bueno para los cinco primeros y volvió a los boxes, lo que permitió a López tener camino libre con el triple campeón produciendo un tiempo apenas una fracción más lento que su tiempo de Q1. 

Thed Björk y Norbert Michelisz de Honda, así como Mehdi Bennani hicieron lo suficiente para meterse en los cinco primeros, mientras que las Honda de Rob Huff y Tiago Monteiro quedaron en sexto y séptimo, con Robert Dahlgren octavo. El más rápido de los Lada fue de Gabriele Tarquini en noveno, que compartirá la primera fila en la carrera de parrilla inversa con Tom Chilton, de Sébastien Loeb Racing, que fue el décimo más rápido, mientras que los Ladas de Nicky Catsburg y Hugo Valente ocuparán la fila seis para ambas carreras.

En el duelo de los cinco primeros, Mehdi Bennani estableció un tiempo de 2m00.456 con su C-Elysée. Norbert Michelisz estaba a la altura de lo hecho por el marroquí en el segundo sector, pero el húngaro cortó la pila de neumáticos en la curva 13 y rompió su suspensión delantera izquierda, entrando en la trampa de grava. 

Thed Björk fue el próximo, pero el sueco estaba a menos de una décima de segundo detrás de Bennani en su vuelta. Yvan Muller lo siguió, y el ex campeón estaba en el tiempo antes de cometer un error en la parte final que le costó casi un segundo, lo que le valió apenas para la cuarta posición en lo que fue su última sesión de clasificación.

López fue el siguiente y sólo tenía que replicar sus tiempos de Q1 y Q2 tiempo para asegurar la pole position para su última carrera, pero el argentino no logró luego de perder ritmo en el sector final lo que le permitió a Bennani anotar su primera pole position en el campeonato. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Losail
Sub-evento Calificación viernes
Pista Losail International Circuit
Pilotos Tiago Monteiro , Yvan Muller , Jose Maria Lopez , Mehdi Bennani
Tipo de artículo Reporte de calificación