Primer equipo y piloto confirmado para la nueva WTCR

El belga Denis Dupont se ha convertido en el primer piloto en anunciar su participación en la nueva World Touring Car Cup para 2018.

Dupont finalizó quinto en la categoría regional TCR Benelux en la pasada temporada con dos victorias y también disputó cuatro carreras de la TCR International Series para el equipo Comtoyou Racing, con el cual va a correr en la WTCR.

Para 2018 cambiará el SEAT León TCR con el que compitió el año pasado por un Audi RS3 con apoyo del Automóvil Club Real de Bélgica.

El anuncio significa que Comtoyou es el primer equipo que se inscribe oficialmente para la temporada 2018 de la WTCR.

La organización debutó en la TCR International Series el año pasado pero realizó una buena impresión con el nuevo RS3 y con Stefano Comini, quien llegó al equipo tras ganar los dos primeros títulos de la TCR International.

Comini terminó el año con tres victorias y en la tercera posición del campeonato de pilotos, mientras que el equipo también tuvo un segundo RS3 para Frederic Vervisch en ocho fechas.

Los equipos que se inscriban para la WTCR están obligados a contar con al menos dos autos en pista en la categoría.

La escuadra belga DG Sport anunció formalmente su intención de competir en la categoría con dos nuevo Peugeot 308TCR, si bien eso depende de que el equipo reúna el presupuesto necesario.

Por su parte, Craft-Bamboo Racing y WRT, dos equipos de GT y que compitieron en la TCR International Series, también expresaron su interés en ser parte de la WTCR.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Denis Dupont
Equipos Comtoyou Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas comtoyou racing, denis dupong, noticias wtcr, wtcr