Rickard Rydell anunció su retiro

Rickard Rydell, antiguo campeón del BTCC y ganador del Gran Premio de Macao, ha anunciado su retiro de las pistas.

El sueco de 48 años se enfocará este año en trabajar como consejero de Gustav Malja, piloto de GP2, así como en su labor de comentarista de TV para el canal Viasat de su país.

Rydell tomó fama cuando compitió en la Fórmula 3 Británica con Eddie Jordan en 1999, terminando cuarto en la categoría y logrando una pole en Macao y un tercer puesto en Mónaco.

En 1992 compitió en la F3 Japonesa como uno de los tres pilotos apoyados por TOM'S, junto con Jacques Villeneuve y Tom Kristensen, ganando este año el GP de Macao. También compitió en la F3000 Japonesa (ahora conocida como Super Fórmula) como compañero de equipo de Eddie Jordan.

En 1994 Rydell regresó a Europa para correr para el nuevo equipo TWR Volvo en el BTCC, el campeonato británico de autos de turismo. Estuvo seis años junto a la organización, ganando el título en 1998, temporada en la que también venció en Bathurst con Jim Richards.

Luego de pasar un tiempo en carreras de GT con Prodrive, a partir de 2005 se enfocó en el WTCC junto a SEAT, aunque también tuvo tiempo para ganar la clase GT1 de las 24 Horas de Le Mans en 2007, terminando quinto en el clasificador general para Aston Martin junto a David Brabham y Darren Turner.

Su éxito más notable en el último tiempo fue haber ganado el campeonato de auto de turismo de Suecia en 2011 con un Chevrolet, luego de lo cual tuvo esporádicas apariciones en el WTCC, la más reciente como piloto de un Honda Civic del equipo NIKA el año pasado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC , BTCC
Pilotos Rickard Rydell
Tipo de artículo Noticias de última hora