Rob Huff impone récord de nueve triunfos en Macau

compartidos
comentarios
Rob Huff impone récord de nueve triunfos en Macau
Por: Jack Cozens
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
19 nov. 2017 4:55

Rob Huff gana por novena ocasión en el trazado urbano del Circuito Da Guia; Michelisz fue segundo y Chilton tercero.

El piloto del equipo Munnich Motorsport arrancó su Citroën desde la pole y sobrevivió a un ataque de Norbert Michelisz, de Honda, después de que la carrera comenzara detrás del safety car.

El primer adelantamiento fue el del piloto de Honda, Esteban Guerrieri al líder del campeonato Thed Bjork, que se veía retrasado a la sexta posición.

El paso por meta tras la primera vuelta de carrera era, Huff, Michelisz, Chilton, Guerrieri, Björk, Coronel, Bennani, Gleason y el argentino Nestor Girolami cerraban el Top 10.

La lluvia había cesado, pero el estado del asfalto del Circuito Da Guia seguía estando muy delicado.

El líder de la carrera, el Citroën de Rob Huff se distanciaba en más de dos segundos de sus rivales, el Honda Civic WTCC de Norbert Michelisz y el Citroën del británico Tom Chilton.

En la novena vuelta, Esteban Guerrieri adelantaba al británico Tom Chilton, el argentino, el piloto más rápido en el circuito ya estaba en la tercera plaza, su trabajo ahora era el de proteger a Norbert Michelisz.

A falta de cuatro vueltas la clasificación la seguía comandando, Rob Huff, seguido de Michelisz, Guerrieri, Chilton, Björk, Coronel, Bennani, Gleasson, Girolami y el joven Szabo cerraba el Top 10.

En la última vuelta Esteban Guerrieri cometía un pequeño error, o se dejaba adelantar tras un aviso de Dirección de carrera, en la bajada hacia la curva Melco y Chilton se aprovechaba de ello para volver a colocarse en la tercera plaza.

Victoria para el Citroën de Rob Huff, su novena victoria en el Circuito Da Guia, segundo ha sido el húngaro de Honda, Norbert Michelisz y tercero el Citroën de Tom Chilton.

En cuarta posición se clasificó el argentino y piloto oficial de Honda, Esteban Guerrieri, quinto el Volvo del líder del campeonato, Thed Björk, Tom Coronel ha sido sexto, séptimo el ganador de la carrera de ayer, Mehdi Bennani, Kevin Gleasson ha entrado en la octava posición, Nestor Girolami y su Volvo S60 ha sido noveno y el joven piloto húngaro Zsolt David Szabo con su Honda Civic WTCC privado ha sido décimo.

Thed Bjork sigue comandando el campeonato con 255,5 puntos, con 249 está Norbert Michelisz y Mehdi Bennani está en la tercera plaza, con 216 puntos.

 

Artículo siguiente
Mehdi Bennani se lleva la primera carrera en Macao

Artículo previo

Mehdi Bennani se lleva la primera carrera en Macao

Artículo siguiente

El triunfo en Macau pagó la "complicada" temporada: Huff

El triunfo en Macau pagó la "complicada" temporada: Huff
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WTCC
Evento Macao
Lugar Circuito da Guia
Pilotos Robert Huff
Autor Jack Cozens