Sochi abrirá la temporada 2016 de WTCC

El autódromo de Sochi fue anunciada como la sede para albergar la primera fecha del calendario 2016 de WTCC, como Motorsport.com se pudo enterar.

El calendario de 12 fechas será ratificado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA a finales de este semana, y confirmará la sede del Gran Premio de Rusia como la apertura de la nueva temporada.

La llegada a Sochi significa que el Moscow Raceway será dado de baja, mientras que las 11 rondas restantes del calendario de este año continuarán sin cambios de sede.

La modificación de fecha más significativa se referirá a la ronda argentina, que fue la apertura de la temporada en 2015 y ahora se trasladó de nuevo a agosto, por lo que tendrá lugar después de un largo receso de verano.

En una reorganización de las rondas de principio de temporada, Paul Ricard será la sede de la segunda carrrera de 2016, con Marrakech convirtiéndose en el quinto evento.

Qatar, por su parte, seguirá siendo la ronda final del campeonato, después de haber asumido el cargo de la sede de cierre de Macao este año.

"El nuevo calendario se publicará la próxima semana", dijo el promotor del WTCC, François Ribeiro, en la carrera de Qatar de la semana pasada. "Sin embargo, el contrato [con Sochi] aún no está firmado. Todavía estamos trabajando en ello.

"Los países serán los mismos, pero la estructura del calendario serán diferentes. Argentina volverá a realizarse durante agosto ".

Provisional 2016 calendar:

Fecha Sede
20 Marzo  Sochi
3 Abril  Paul Ricard 
17 Abril  Slovakiaring 
24 Abril  Hungaroring 
8 Mayo  Marrakech 
29 Mayo  Nurburgring (Nordschleife) 
12 Junio  Vila Real
7 Agosto  Termas de Rio Hondo 
4 Septiembre  Motegi 
25 Septiembre  Shanghai 
6 Noviembre  Buriram 
25 Noviembre  Losail 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas sochi