Sochi, cerca de cerrar el acuerdo para recibir al WTCC

El circuito de Sochi, donde se disputa el Gran Premio de Fórmula 1, se encamina a ser oficializado finalmente como el escenario de la apertura de la temporada 2016 del WTCC.

Según la información que posee Motorsport.com, el acuerdo entre el WTCC y los directores del autódromo de Sochi será anunciado dentro de las próximas semanas para oficializar el paso de la fecha rusa del WTCC del Moscow Raceway al circuito ubicado en la región de Krasdonar.

Las partes se encuentran negociando los últimos detalles del contrato, el cual debe ser firmado en el corto plazo.

Dentro del calendario 2016 del Mundial de Autos de Turismo, todas las fechas ya se encuentran confirmadas a excepción de la primera, la cual está prevista para el 20 de marzo y es la que tendrá Sochi una vez que se finalice el acuerdo.

"Durante la semana pasada, con el apoyo de Lada y de Rosneft, realizamos progresos significativos en conversaciones con el WTCC", dijo Sergey Vorobyev, director del Gran Premio de Rusia y uno de los jefes del circuito de Sochi, a Motorsport.com.

"Entendemos que este evento será beneficioso para el Autódromo de Sochi y para región de Krasdonar, por lo que estamos listos para cerrar el acuerdo en las próximas dos semanas".

Motorsport.com entiende que Rosneft, sponsor del equipo ruso Lada en el WTCC, sera el patrocinador principal del evento.

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Tipo de artículo Noticias de última hora